"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Carrillo

Tranquilos, no voy hablar de Carrillo, ni de Paracuellos, sino de su herencia, nada despreciable.

Carrillo ha obtenido unos obituarios llenos de benevolencia, empezando por el comentario del rey. En general es aceptado como una pieza clave de la Transición. Y ahí es donde entro yo a protestar: la transición fue un mercadeo de concesiones que consumió una Constitución desastrosa, trufada de regalos sorpresa para los independentistas y los comunistas.

¿No decía el bueno de julio Anguita, en su apogeo de los noventa, "Constitución, que se desarrolle la Constitución"? claro, como que tenemos la Constitución más a la izquierda del mundo occidental. Por ejemplo, la economía española es un sistema "social de mercado"; la propiedad privada "está al servicio del bien común". Basta que llegue un comunista, o un Tomás Gómez, para sacar petróleo de ella. ¿No la han sacado los independentistas? Sí, por una razón: los artículos benévolamente de izquierdas o nacionalistas se pueden aprovechar sin que el gobierno intenten ponerse enfrente. En cambio, los artículos que hablan de la unidad de España no se van a aplicar nunca. La Constitución española es la más comprensiva, cuando debería ser defensora de una sola idea: la libertad, y reacia a rodo lo que atenta contra ella.

En eso fue una pieza importante Carrillo, que consiguió colocar a uno de los suyos, Solé Tura (además, catalanista) al grupo de los laureados "Padres del Bodrio". Fue una Carta hecha bajo el principio de que nadie se sintiera excluido, ¿Y si llega a vivir Hitler? Ah, pero es que los nazis son oficialmente mucho peores que los comunistas, ¡donde va Uds. A parar! Sin embargo, el partido comunista esta prohibido en Alemania. ¿Será quizás porque tienen un amargo recuerdo del pacto Hitler & Stalin, de 1939? Al que Carrillo, por cierto, no le puso pegas.

Ahora nos encontramos con una serie de marrones putrefactos, que, con la crisis, están empezando a explosionar y apestar. Aquellos polvos -desidia benevolente, o buenísta, como se dice ahora- trajeron estos lodos. El rey aportó su gran cuota también a los problemas de hoy, de desunión y socavamiento, de los que ahora se duele. Pues haberse dolido antes, cuando pudo poner distancia con los monstruos torpedeadores como Carrillo. No haber consentido un golpe de Estado contra el unico leal a él, Suarez, porque al señorito González & Guerra, y al señorito Garrigues & Ordóñez, les entraron prisas por tocar poder. Y el rey hbia dejado de entenderse con Suarez. Manda huevos, un golpe contra un gobierno constitucional, ¡pues sí que empezábamos bien! Eso sí, el rey sigue siendo defendido por la izquierda, dicen que civilizada. Por algo será. Y es que, que el tinglado siga en pie, prendido por alfileres, se considera un mérito. Pues no me parece para felicitarse.

No hay comentarios: