"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Europa atascada

En Sober Look, tienen una actualización detallada del la ineficiencia de la burocracia europea. De nuevo, todo se ha parado. Una vez que el anuncio Draghi hizo efecto, todos los políticos se enfriaron y empezaron a poner palos en las ruedas.

Por su parte, Münchau echa la culpa a Alemania, a su genio nacional, que vendría expresado en Göethe. Toda la mala leche de Weidmann (el expía del Bundeanabk en el NCE) esta recogido en el Faustus, de Göethe. A mi esto solo me confirma la aberración de atrase a una rueda de molino con estos alienígenas.

Yo creo que hablan distintos idiomas, y es imposible que acuerden algo Hollande y Merkel, por ejemplo; lo único que hacen es vigilarle mutuamente para que nada funcione. En todo caso, en cuanto han logrado un pasito p' lante, se apresuran a dar dos otros para atrás.

Por ejemplo, Sober Look se pregunta qué ha pasado con los 100 mm de € acordados para salvar a la banca española. ¿Cómo es posible el retraso, con la precariedad de la situación?

Ya hemos sugerido aqui que no es Rajoy, sino Merkel y cía los que han "enfriado" la petición de un rescate total. Se ha mareado la perdiz sobre que sí, que no, que no hacia falta, o sí pero poco, mientras España se deshace por dentro literalmente. Yo sabia que esto de Europa no nos serviría de pegamento en el momento crucial, al revés, la tensión económica desataría la tensión la política.

Es increíble que la gente no se entere. Una vez mas al pie de los caballos, y lo único que se mueve son las fuerzas corrosivas.

No hay comentarios: