"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Fascismo encubierto de científismo

En FEDEA ( de un tal Anxo Sanchez) tienen un articulo para solucionar el cambio climático y otras cosas más graves aún (pues resulta que el CC no es más que una pequeña pieza del salto al vacío que nos espera a nivel bioterrestre...) El artículo (que no nos confundamos, es de terror fascista, y les invito a que lo lean), termina con un párrafo del original en inglés, y que tiene de científico lo que yo de cura:

“Las posibles ‘sorpresas’ biológicas, que pueden resultar tanto de fuerzas de abajo-arriba (local a global) o de arriba-abajo (global a local), son muy variadas. Posponerlas, atenuar sus efectos y, en el caso óptimo, evitar una transición crítica a escala planetaria, requiere la cooperación global para cortar las influencias antropogénicas de gran escala actualmente en acción. Ello exige reducir la población mundial y el uso de recursos per cápita; incrementar la proporción de la energía proveniente de fuentes no fósiles a la vez que se utilizan las fósiles de manera más eficiente cuando sean la única opción; aumentar los medios de producción y distribución de alimentos en vez de transformar nuevas áreas o utilizar especies salvajes para alimentar a la gente; y dedicar más esfuerzos a administrar las reservas de biodiversidad y servicios de ecosistemas, tanto en el ámbito terrestre como en el marino, en todas las partes de la superficie terrestre que no están ya dominadas por el hombre. Por supuesto, estas son unas tareas enormes, pero son vitales si el propósito de la ciencia y de la sociedad es dirigir la biosfera hacia las condiciones que deseamos, y no hacia aquellas que pueden caer sobre nosotros inesperadamente.”
Todo de este tenor macabro... fascismo hay incluso entre los que se auto denominan científicos. No lo catalogo de fascismo gratuitamente. Es una llamada a poner todo el poder en unas pocas manos que "administren" (sic) TODO. Porque, claro, si se trata de "reducir" los recursos per capita (un régimen centralizado comunista), reducir la población mundial (si tiene que ser rápido, solo se me ocurre un sistema) y alimentar a la población que quede con bestias salvajes (¿Como se consigue eso?) No es tan hablando en realidad de un hiperfascismo mundial. cualquier otra palabra es un eufemismo. Es decir, sustituir un régimen de tolerancia por uno de terror, en que no es que estuviera permitido abortar o eutanizarse, sino que seria obligado. ¿Un día la policía sanitaria pasaría por tu casa y seleccionaría los hijos que has de llevar a la cámara de gas...? Selectividad de los más sanos y fuertes, bajo dominio de un "Comité central" que someta todo al "bienestar de la naturaleza", al menos oficialmente.
Y Po qué no estudia un poco de historia y ve como el golpe re ha ido cambiando tecnológicamente y descubriendo nuevos recursos antes impensables? Porque eso es compatible con la libertad, cosa que estos tipos desprecian; como cuando proponen un gobierno de "sabios".

Siempre lo he dicho. Cuidado con estos tipos. Yo los llamo en broma los Dupont brothers, pero están empezando a mostrarse demasiado siniestros. Yo les invitaría a que descuelguen tal patraña de su pagina, suponiendo que hay un coordinador responsable. Nunca he visto una cosa tan siniestra. La vida se basa en una fe. Nunca mejor dicho. Y la fe de estos locos no es el conocimiento, es el científismo. sin duda alguna nos esperan tiempos terribles, pero no por el CC, sino por que emergen ideas estrafalarias que un dia se toman en serio.



http://cuadernodearenacom.blogspot.com



3 comentarios:

José Ignacio Marín (jima) dijo...

Estoy de acuerdo en que es algo de lo más siniestro.

Sólo un apunte, creo que el autor no recomienda "utilizar bestias salvajes para alimentar a la gente".

Nótese el "en vez de ... o" anteriores, lo que parece indicar que prefiere aumentar los medios de producción y distribución de alimentos al uso, bastante chusco como apuntas, de las pobres bestias salvajes.

www.MiguelNavascues.com dijo...

No sé, quizás lo he entendido mal, peor no sé que es peor. Lo otro seria anteponer la vida de las bestias salvajes. No se lo que dice, me parece un disparate vergonzoso.

Miguel E. dijo...

Bueno, lo de los ecologistas ha llegado a extremos increíbles. Muchos de los que yo conozco, así como los movimientos ecologistas universitarios (que no son pocos) son ecologistas pero no humanistas, ya que el ser humano es la "especie invasora" que, "en contra de toda lógica, ha colonizado todo el planeta, rompiendo el equilibrio"...

Que sobramos, vamos.

Y es algo muy extendido en la cultura popular. De forma inconsciente mucha gente piensa que "somos muchos en Madrid", "la costa está saturada de GENTE", etc.