"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 23 de enero de 2013

Inglaterra, Acojanada

Cameron se ha quedado helado cuando ha oído las críticas de García Margallo contra la eventual salida el RU de la Unión Europea. Ante tales muestras de solemne majadería, los ingleses se lo están pensando: si Margallo dice no, votaremos no. Ante este momento de pavor, Cameron esta incluso pensándose lo del referéndum de 2017.

"Seguro - se dice a sí mismo- que Margallo es Presidente de España, o incluso de la poderosa UE, y me moja las orejas si pierdo el referéndum. Además, que tiene razón. Dice cosas que no se me habían ocurrido. Seguros que en 2017, con el grado, no ya de Unión, sino de fusión, que habrá alcanzado la UE, a nosotros nos crujen.


¿Qué ha dicho Margallo, ese Sócrates renacido, que ha sentado como un viento polar de esos tan temidos entre los hijos de la Gran Bretaña? Ha dicho - bien oiréis lo que dirá-:

Creo que los británicos han hecho un juego muy peligroso de alimentar el euroescepticismo y Cameron se va a ver obligado a convocar un referéndum", ha señalado el ministro, que advierte de que, de confirmarse la convocatoria de esta consulta, se podría dar la paradoja de que Escocia, que celebrará un referéndum sobre su independencia en 2014, apueste por la secesión "para quedarse dentro de la UE. García-Margallo alerta de que una eventual salida de Reino Unido de la UE supondría un "mazazo terrible" para su industria nacional, la industria financiera, que se quedaría en "unos banquitos de ámbito insular".
Si que lo es, pardiez, un juego muy peligroso. Cameron es un inane descerebrado. No se da cuenta que los bancos ingleses se quedaría, como dice magistralmente Margallo -con la firmeza y la chulería de que es capaz- en "unos banquitos de ámbito insular".
Y Cameron se da cuenta ahora que no había pensado en eso. Que mientras España arrollará a Europa con su Bankia revitalizada con las vitaminas que le da la UE, los bancos ingleses harían el ridículo.

Me cago en diez! Habría dicho Cameron en un aparte; voy a perder la elecciones del 2018 seguro!
A buen oidor, todos se le vuelven pulgas, como reza el refrán. Margallo no es una cosa cualquiera, oye, que viene de Deusto, donde atan las moscas con longanizas.

Cameron ya puede echarse a temblar. Se ha puesto a la UE de morros, y Margallo, ese pedazo de Megaministro de exteriores, se la ha jurado para siempre. Le ha mirado a los ojos, señalándole con dos dedos, y le ha dicho: "te vigilo, Cameron, mamon".

A más a más, que España esta ya viendo otra vez brotes verdes, que los ve hasta el Rey, que dice que los inversores extranjeros vuelven a confiar en España.

A más a más, que España esta solucionando sin hacer nada la crisis de Cataluña, que acaba de votar por su independencia, en el Parlament, pero que no sé yo si Margallo se ha enterado, tan atento que está a vigilar a Inglaterra.

2 comentarios:

enrique dijo...

Lo que no entiendo cual seria el real beneficio de salirse de la UE, de seguro que no va ser una catastrofe como algunos dicen pero no logro ver el sentido.

saludos

www.MiguelNavascues.com dijo...

No claro que no... Lo ve. Por ejemplo, no estar sometido a decisiones de instituciones no elegidas democráticamente y que van en contra de las decisiones tomadas democráticamente los el Parlamemto del RU.
Ejemplo: la supervisión bancaria que se va a decidir en remotos lugares que van a afectar a la banca (banquitos) inglesa, un sector que le supone a Inglaterra enormes rentas por ser un centro financiero mundial.
D todas formas no creo que se salgan. Esto es para contentar a lo más radicales frenar al partido independentista, es un marrón para Cameron,