"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Pereza mental

De vez en cuando sale un genio que nos ayuda entender al economía. En este caso ha sido Maduro, el presidente de Venezuela. Se ha tomado poderes especiales par dirigir la economía. El resultado va a ser espectacular. Para cualquier economista con ambiciones didácticas, debería ser su laboratorio ideal para mostrar a sus discípulos lo qué es y no es economía.

¿Pero qué digo, si ahí tenemos a Cuba, la quintaesencia del fracaso económico, y nadie la usa como ejemplo perfecto de lo que intento explicar?

Es tal la espesa nube que ocupa la mente de la mayoría de la gente que no le salta a la vista lo evidente, lo obvio. Sin embargo, como decía Karl Popper, "hay que resaltar lo obvio" -antes de pasar adelante.

No seguir la información cubana es un ejercicio de desidia fomentado por el progresismo que nos acecha. La información cubana es el mejor antídoto contra la pereza mental que nos embarga. Por ejemplo, el blog de Yaomi es una granero de información de calle sobre como viven los cubanos. Nadie sabe quién es Yaomi, pero todos saben quién es Willy Toledo. Esa pereza mental es pro izquierdista. ¿Qué tiene que ver la pereza mental con el izquierdismo? Pues no lo sé, pero intuyo que algo, como la relación que hay entre el izquierdismo y nuestra nefasta tolerancia con ETA. La gente se hace, inconscientemente, el siguiente "silogismo": ETA era antifranquista. Franco no puedo con ETA. Luego ETA tiene algo bueno. Y así con todo.

¡Gran culpa la tiene el PSOE, el gran amigo de los enemigos de España, con quién se ha aliado cuando le ha venido bien!

En Cuba falta de todo, lo más elemental. Hay cartilla de racionamiento: una gran ficción, porque no garantía de que vayas a encontrar lo que necesitas y a lo que tienes de derecho el día señalado. Vas el día que en la cartilla dice que podrás comprar carne, y no hay carne. Vas a comprar compresas, y te miran con cara de recochineo, pero no hay compresas. Ni papel higiénico, como en Venezuela.

En fin, por no haber no hay trabajo, más que de funcionario mal pagado y muerto de hambre, porque no hay dinero para pagarle. El paraíso de la corrupción moral, de la desmoralización, de la falta de esperanza, salvo escapar.

Maduro, el presidente de Venezuela, no es más que un epítome del gran Hugo, que pasará a la historia como un dictador benevolente por haberse muerto a tiempo,pero le protege Cuba, una nación en ruina que se permite el lujo de tener lacayos como Venezuela, tan bajo ha caído ésta.

Yo soy pesimista. Creo que Capriles es buen tipo, le deseo lo mejor, pero que esa degradación moral no hay quien la levante. Al menos Cuba tiene a los "gusanos" de Miami, deseando volver a su patria y levantarla, y estarán masterizados por USA. Venezuela, ni eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sere yo quien diga que Cuba es el paraiso, pero un pais tan pequeño y con uno de los mayores bloqueos mundiales economicos que se dan, ha sido capaz de dar de comer a su poblacion, de darles una de las mejores sanidades y educacion del mundo, tan malos no seran en lo suyo.
Sin enbargo en paises ricos como España o EEUU, siempre ha habido gente que no tenia ni para comer , es mas hasta esta democracia (por llamarla de alguna manera) en que mejoraron algo las cosas, en España lo que ha habido siempre es hambre y miseria.En EEUU 50 millones de personas comen gracias a vales de comida.
Por cierto esos personajes anonimos, no seran esos que se presentan a las elecciones cubanas y no lo vota ni el tato (si elecciones cubanas), no seran esos que buscan el dinero de Maiami para vivir de lujo no?
En Cuba se esta tan mal, que despues de que España les retirara las ayudas a los disidentes que aqui se encontraban, muchos quieren volver a esa Cuba a la que no hay nada.
Bueno comida y casa que aqui no les pagan si que tendrian.
PEro nada que un pais con semejante enbargo, en el que sus ciudadanos no pasan hambre , tienen sanidad , estudian gratis (hasta los ancianos), es un pais lleno de gente que no sabe de economia.



Aqui, que esquilamos recursos del resto, y aun y todo muchos estan en la miseria, aqui si que saben.

www.MiguelNavascues.com dijo...

"pero un pais tan pequeño y con uno de los mayores bloqueos mundiales economicos que se dan, ha sido capaz de dar de comer a su poblacion, de darles una de las mejores sanidades y educacion del mundo, tan malos no seran en lo suyo."

Jajajaja jajajajaajajajaja... De la mejor sanidad del mundo.. Jajajajaajajajaja
Se mueren de desnutrición y tienen de las mejores santidades del mundo, jajajajaajajajaja
No tiene ni para papel higiénico ni compresas, ni medicinas, ni elemental higiene, pero tiene de las mejores sanidades del mundo, jajajajaajajajaja
Muy bueno amigo.es ud. Digno candidato al premio Willy Toledo.