Los periódicos hoy vienen repletos de recuelos nauseabundos; recuelos de todos los años, en estas fechas del No Debate sobre el No Estado de la No Nación. NDNENN. El. Mundo: Rajoy gana por fino puntos de ventaja. El País: Rubalcaba gana por la mínima. Ridículo, sonrojante, tener que leer u oír esto hasta la náusea otra vez.
El verdadero NDNENN: el ridículo del príncipe en Barcelona insistiendo en darle la mano a un separatista, como un niño temeroso al matón en el patio del colegio. El matón luego fue premiado por un cálido apretón de manos por el organizador de la trampa, Artur Mas.
Ese es el Estado de la Nacion: impotencia. Ese desaire en el que SAR se mete solito nos ha dolido, SAR, porque lo quiera o no, ud nos representa, y si ud no es capaz de comportarse con dignidad, no sé si va a ser capaz de dar la talla en cuestiones mayores. Lo cual me da escalofríos, SAR, porque se insiste mucho en que ud pase por encima de su padre y asuma la Jefatura. Ud ha mostrado grandes disposiciones, a la par que ciertas ansias, para entregarse desarmado en manos de los políticos corruptos que nos gobiernan.
La Nación está muy lejos de Ucrania -en la que la UE se ha dado cuenta que no tiene nada que hacer-, pero tampoco es una Nación, pues hasta sus SARs quieren ganarse a los enemigos de ella a besitos.
También la UE ha querido ir con besitos a Ucrania, y se ha despertado con que no sabe muy bien lo que quiere. La UE no aoluciona problemas, sino que los crea para después dar de comer -opíparamente- a sus burócratas, manteniendo el problema vivo. Pero objetivos, no tiene objetivos.
Que se lo pregunten a la Catherine Ashton (baronesa del "currículum vacío"), ese engendro de la diplomacia europea. Se le da muy bien poner flores sobre los cadáveres, pero esos cadáveres son ya de Putin: éste sí sabe lo que quiere Rusia, lo que ha de hacer para conseguirlo, y la fuerza disuasoria que ha de desplegar. Y tiene al pueblo detrás.
Menos mal que la UE no tiene ejército (que estaría dirigido por Berlín), ni objetivos, ni le importa mucho Ucrania, porque sino estaríamos al borde de una guerra bastante estúpida.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario