Nos lo cuenta aquí el Confidencial (http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-03-14/arturo-fernandez-pilla-con-su-deuda-a-los-march-y-a-los-cuatro-grandes-bancos_101756/)
Este empresario modelo, mimado y ayudado por los poderes públicos (recuerden el restaurante de las Cortes, menudo momio, que sin embargo hubo de cerrar y traspasar) debe 20 millones a varios bancos, pero fue nombrado consejero de Bankia cuando Bankia era un pufo a punto de explotar.
Ha sido dueño de todos los comederos de sitios plin en Madrid, como el Club de Campo, o el club de. Tiro, y se ha hecho con marcas de gran trandición y solera, como Edelweis. Hubo un momento que tenías que andar con pies de plomo para no ir a tu restaurante favorito y que no hubiera sido opado por Arturito.
Ahora quiere refinanciar esa deuda, pero los bancos le han tomado la foto, tienen sus medidas, y no están por la labor.
AF está en apuros. ¿Le servirán sus altos contactos entre la elite política de Madrid? ¿Presionarán a la banca, como la Banca March, para que ceda en las pretensiones de este sujeto, que no son nada menos que un préstamo con una quita del 25%? ¡Qué mala suerte que no exista ya Caja Madrid! Esto Blesa lo arreglaba sin pestañear.
En España todo puede ser. Pero lo normal es que los empresarios serios, que los hay, como Roig, o como Amancio Ortega, aunque pocos (por eso son conocidos), deberían dejar caer a este señor, exigir el cierre de esa cueva de ladrones que es la CEOE, y que ya está bien de llenarse la boca de apoyo a emprendedores, y que cada palo aguante su vela: porque todo lo demás es desleal. Desleal a los que son competentes, gestionan buen sus empresas, y no figuran cada dos por tres en actos públicos que son saca mantecas.
2 comentarios:
Un hombre del renacimiento este hombre, como Ruiz Mateos.
Se dedicaba a todo y tenía empresas de todo.
Mientras Amancio Ortega no le sacabas de los trapos y a Bill Gates de los ordenadores. Se ve que son más limitados.
Jo, que tío.
Esa es la idea
Publicar un comentario