"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 25 de mayo de 2014

No, sí, pero... La chiripa de Florentino

La verdad la verdad, el Real Madrid no hizo suficiente para ganar el partido hasta el minuto noventa. Durante más de una hora se le vio cobardón y sin confianza. Sobre todo a partir del gol del Toportero (topo+portero, en alusión a las filtraciones del vestuario cuando Mouriño) en su propia puerta, que además de poner al Atleti por delante, le hizo creer en la victoria.
Entonces vimos la explicación de por qué estos rayados como de patio de prisión habían llegado tan lejos.
Esto de Casillas es como lo de: es mejor caer en gracia que ser gracioso. Al final del partido, como si nada, él mismo ya se había olvidado de la cara verde que se le puso cuando sacaba el balón de la portería. Realmente vi el partido perdido en ese momento... Y toda la segunda parte, hasta que Sergio Ramos, que debería ser delantero centro, voló y metió un golazo decisivo.
Ancelloti no me parece un genio precisamente, pero tiene suerte. Ya lleva dos Champions de jugador y tres de entrenador. Florentino, pues la verdad, no tiene ni idea de fútbol, y su estrategia (vender camisetas, merchandising) pasa por que el Madrid sea más odiado que nunca. Somos los ricos, los galácticos, cuando hemos ganado copas de Europa con plantillas cien por cien españolas y sin figuras, y mucho más bonitas. Amancio era mejor que Cristiano, y Gento ganó 6 de ésas sin cobrar la milésima parte de lo que cobran algunos. Debería cambiar su política de imagen: menos glamour y más virilidad, más entrega, si saben a lo que me refiero. Don Santiago Bernabéu no dejaba que Di Stefano tuviera un coche, porque el aficionado al Madrid era pobre; por eso el mejor jugador del mundo se compró una casa cerca de la "fábrica", para ir andando al trabajo. Quería inspirar admiración, respeto, no envidia. Sabía lo que hacía.
Son otros tiempos, sí, ya sé, pero resulta que el Atleti tiene una política de imagen muy acertada y eficaz. Hay que saber estar al otro lado de la raya de la arrogancia, y Florentino no lo ha sabido hacer.
A un canto de un euro hemos estado de quedarnos sin trofeo después de haber tirado misteriosamente la liga. Como lo estuvimos en la anterior, hace doce años, cuando el Leverkusen jugo mejor que nosotros, y habíamos tirado la liga a la papelera.
No, si estoy contento, sí. Pero... 

3 comentarios:

Mou dijo...

Gracias, Mike. Hoy es un día muy duro para nosotros, aunque estemos acostumbrados y orgullosos de un equipo que hizo lo que pudo y sepamos que el Madrid ayer lo mereció. Admiro al Madrid por su carácter ganador, y a muchos aficionados suyos por su hombría y caballerosidad. Pero despreció profundamente a tipos como CR7, sacando musculitos con el 4-1. Hijo de puta

Pablo Bastida dijo...

"No, si estoy contento, sí. Pero..."
¡Joder, pues quien lo diría!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajajaja, es que tenemos un equipo de Eisnteins: Ramos, Ronaldo, etc.
Pero lo que digo lo digo en serio: no me gusta este RM, no admiro a nadie. Y si no llega a ser por la "parte más sospechosa del cuerpo de Sergio Ramos", en el último segundo, ahora estaríamos llorando "como mujer lo que no supimos defender como hombres".