Acaba sea salir la noticia de que el rey ha abdicado. Otra señal de que la recuperación económica no va tan bien, la única baza a la que se aferraba "la casta".
Roberto Centeno, en el Confidencial, sobre la trampa contable en el PIB del primer trimestre, a la que llama "mecha que acaba de ser encendida":
Recuerden nuestro gráfico del extraño salto de la rana del gasto público entre el cuarto y el primer trimestre de este año (arriba) y la caída de las exportaciones y subida de las importaciones (abajo):
"Y por si la situación de hundimiento en que nos encontramos no fuera ya suficiente desgracia, se añade ahora un escenario con una bomba cuya mecha acaba de ser encendida. Y hablo de hundimiento porque la manipulación de las cifras de Contabilidad Nacional ha llegado ya a límites absolutamente escandalosos. El supuesto crecimiento de la economía en el primer trimestre de este año, pasando del 0,3 % en el trimestre anterior al 0,4 %, es una gigantesca farsa montada sobre la base de trasladar gasto público realizado en 2013 a 2014.
"En concreto este Gobierno de tramposos ha contabilizado 7.000 millones de gasto público del Estado, más una estimación de 5.000 millones de las Administraciones territoriales (sólo 1.000 millones Andalucía) realizados el año anterior, en 2014. El objetivo es falsificar las cifras de déficit, del 7,8 % real al 6,6 % oficial, mientras Bruselas hace como que se lo cree, como ocurrió con Grecia antes de la quiebra. Si se descuenta este gasto público realizado en 2013, el PIB del primer trimestre de 2014, como demostraré después, ha caído un 0,08%, lo que significa que la economía no está creciendo, sino que sigue cayendo."
Y sobre el aumento del déficit exterior y la mentira del Banco de España:
"El Banco de España afirmó hace unas semanas que la economía española había crecido un 0,4% en el primer trimestre de 2013, un 0,2% atribuible al crecimiento de la demanda interna y otro 0,2% por el “tirón” del sector exterior. Pero esta patraña se vino abajo hace unos días porque los datos trimestrales de comercio exterior demostraron que las importaciones habían crecido mucho más que las exportaciones, y el sector exterior en lugar de sumar había restado 0,2 puntos al crecimiento. Algo realmente inaudito y es que la cúpula de enchufados de lujo del Banco de España no tiene vergüenza. ¿Acaso no habían visto que las cifras de enero y febrero hacían imposible ya todas sus cifras? Siguiendo órdenes del Gobierno, la cúpula de enchufados del Instituto Nacional de Estadística mantiene la cifra, pero con una versión completamente diferente."
Esto demuestra, primero, que el déficit público está desbocado y lo único que hacen es trasvasarlo de un año a otro, por lo que el déficit se corre hacia adelante. La segunda es que las medidas de "impulso" del fin de semana aumentan el déficit, por lo que no pueden ser calificadas más que como desesperadas.
Desesperación que acaba de desvelarse con la reciente anunciada abdicación del Rey.
9 comentarios:
El Rey cesante no está desesperado. Abdica para seguir pegándose la gran vida.
¿Alguien cree que la proclamación por las Cortes de Felipe tendrá la misma solemnidad que la que tuvo la de Juan Carlos? Seguro que algún independentista y/o republicano la lía.
La descomposición se acelera.
Al menos se llevará la monarquía por delante (aunque, por desgracia, no la sustituirá por una república a la francesa o a la americana...).
Las próximas generales, frentepopulismo republicano aprovechando esta circunstancia.
Yo no digo que el rey estė desesperado,digo que la casta corrupta está desesperada.
Y solo quiero decir a los republicanos una cosa: la Monarquía es símbolo histórico de España y de su Unidad. Cuidadito con el ataque a los símbolos, por el ataque a la Monarquía puede ser profundamente anti-sistema en la medida en que en ese ataque se juntan los republicanos serios y los republicanos nihilistas.
Ahora yo creo que toca defender la Monarquía como símbolo de la Unidad de la Nación. Luego, cuando se arregle lo otro, ya discutiremos más tranquilamente lo de República o Monarquía.
Estimado anónimo; eso llevan diciendo toda la vida. "Cuando se arregle lo otro" Siempre hay un "otro".
Si en España no fuésemos tan cafres (ver 1a Guerra Civil) no habría ningún problema en plantear este tema.
O al menos eso pienso yo, que flipo al ver cómo puede convertirse algo tan grave como el aborto de un delito a un derecho de la noche a la mañana pero luego a SuMaje y demás vividores que le acompañan no se les puede ni toser.
Acabar con la monarquia esta dentro de los planes de los que tambien legalizan el aborto. Va en el pack. Y yo a esos no les cedo ni les apoyo en nada, por muy republicano que pueda ser. Son neo-robesperrianos, luchan contra el altar y el trono, es decir contra las esencias de eapaña y ademas aliados con los perifericos.
Me da la impresión que está es la oportunidad de que esos se vayan por la alcantarilla de la historia.
Lo sé anónimo. Es la amarga realidad.
De todas formas no se puede luchar contra la Historia; y hoy en día las nuevas generaciones (a las que conozco porque pertenezco a ellas) son republicanas radicales (hablo en términos estadísticos; por supuesto que quedan "monárquicos", pero no son ni la mitad).
También son extremadamente proabortistas en su mayoría.
Y muchas otras cosas que iréis descubriendo con el tiempo ("tradiciones" como el matrimonio, aunque sea el civil, van camino de desaparecer).
Digo iréis porque son sentimientos soterrados o no muy exteriorizados que vuestra generación aún no percibe como mayoritarios (y eso que son vuestros hijos) pero os aseguro que es el futuro.
Podemos es el futuro político de España, aunque tenga que pasar un Eduardo Madina antes por la Presidencia de España.
Si tuviera un trabajo en condiciones me apostaría un buen pellizco de dinero a que será así.
Se acercan tiempos inciertos, pero no creo que haya ganado los subversivos del aborto.
Tengo una duda: va a aprovechar la casta para reforzarse y mandar a esroa a tomar por saco?
Miguel E., si quieres tener trabajo, afíliate al PSOE o al PP, son las mejores agencias de colocación de España.
Publicar un comentario