"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 22 de julio de 2014

Odiología, el hilo conductor de la izquierda española

Como dice Sostres en su columna de hoy, lo que une a la izquierda española son sus odios. Odio a la monarquía, odio a EEUU, odio a Israel. Lamentablemente, es un odio muy expendido en la opinión pública, por lo que me temo que este país es efectivamente de "izquierdas", es decir, de izquierda española. La ancha izquierda que va desde la derecha del PSOE al nuevo mojón que nos ha salido, P.I.

Ante el conflicto de palestinos e israelíes, vuelven los medios -sin exclusión- a decir que hay que parar la escalada de Israel. Claro que no dicen que Hamas ha desarrollado un diabólico plan para entrar el Israel mediante una redes de túneles muy profundos, de los que no se sabe donde está la salida, y permite a grupos terroristas de Hamas presentarse al otro lado de la frontera y matar por sorpresa a los que están allí. ¿Si son tan pobres,de donde sacan el dinero para el sofisticado Armamento que usan? Irán es el suministrador y el diseñador de los túneles. (Ver "Israel declara la guerra a los túneles del terror")

Hamas se ha hecho una gran experta en túneles, mediante los cuales antes hacía contrabando con Egipto.

Una estrategia difícil de contrarrestar, que es lo que ha convencido a Netanyahu de que no tenía más remedio que entrar en territorio enemigo con el ejército.

Todo esto puede ser muy discutible y matizable, menos en la prensa española que, como tantos otros mantras en circulación -sease el del calentamiento de la tierra, la igualdad de género, etc- no se puede debatir, porque enseguida la iZquierda saca la artillería de los insultos perfectamente dispuestos en los chips previamente inoculados en la espesas mentes de la ciudadanía.

Así que el recuento de muertos siempre es a favor de los palestinos, sin contextualizar ni matizar por qué está enésima guerra. Dice Sostres:

"Sois unos cínicos y sólo os interesan los cadáveres que podéis lanzar contra los Estados Unidos y contra Israel. Es el odio lo que os mueve, y ningún amor. Ese brutal resentimiento fundacional del sector más tenebroso de la izquierda española, que en todo habéis fracasado y buscáis enloquecidos a quién culpar de vuestras derrotas. No hay nada sincero en vosotros. El pueblo palestino os importa un bledo y vuestra enfermiza obsesión es atacar a Israel, porque sois hijos de un viejo odio que como un fantasma continúa recorriendo España. Si sintierais algún afecto por los palestinos, gastaríais vuestras fuerzas batallando contra la banda de terroristas que les tienen secuestrados. Pero lejos de cualquier ternura, y de cualquier piedad, compartís con Hamas el objetivo de criminalizar a Israel, y de arrasarla, y así perpetráis vuestra terrible propaganda."

Yo no creo que sean cínicos. Son creyentes, creyente en sus relevos mentales muy bien asentados desde siempre: republicanismo decreta lista de izquierdas. Lo cual quiere decir que los republicanos de derechas no existen o son falsos. Por eso Azaña fue el único republicano de derechas reconocido, por en él acababa la derecha republicana. Los demás eran signos de la Jehena.

La izquierda española se ha echado al monte ideológico. Ha decidido que sus habichuelas están en la parcela de IU, y cada vez hay menos diferencia de valores con P.I., aunque éste, a diferencia de los desnortados socialistas, sabe el terreno que pisa y les va a robar la merienda.

Es curioso, porque tanto el PSOE como el PC, luego amalgamado en IU, tuvieron dos líderes en la Transición que les obligó a mirar hacia su derecha. Carrillo, y luego Felipe, llevaron sus mesnadas a aceptar la bandera, la monarquía, la Constitución y, tapándose la nariz, el capitalismo. En fin, que intentaron modernizar sus partidos a la par que se modernizaba España. Nada de eso sirvió de nada. Desaparecidos ambos, la verdadera esencia de su masa social salió a flote. Los instintos son más fuertes que los razonamientos, sobre todo son van adobados con una buena ración de odio. De ahí su hundimiento electoral, del que no saldrán mientras no dejen de vender ideología, o mejor dicho, esa odiología con la que parecen sentirse plenamente a gusto.

En suma estamos muy lejos de un PSOE centrado que esté a la altura de las pactos de estado necesitados para conjurar los desafíos secesionistas. Por el contrario, su posición sobre esto y otras cosas es alucinatoria: "España será federal de una vez". Más leña en el fuego del odiologismo.

 

5 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Otro mamtra en circulación que todos los medios han comprado es el de la responsabilidad del malvado Putin en el derribo del avión malayo. Todavía no se ha demostrado nada, y dudo mucho que unos insurgentes con armamento ligero hayan derribado a un avión que volaba a 10.000 m. de altura (las famosas fotografías donde se "veían" las lanzaderas eran tan burdas que resultaban embarazosas y han desaparecido de los medios). Preguntémonos: ¿quien se ha beneficiado de esta masacre? Los rusos desde luego no (ver A. Evans-Pritchard http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/10981648/Russia-vastly-outgunned-in-economic-showdown-with-West.html
¿No te recuerda a la preparación de la guerra de Irak? Allí fue la milonga de las "armas de destrucción masiva" que nunca se han encontrado y que hasta el New York Times se tragó, aquí es el apoyo del Kremlin a los rebeldes que, nos cuentan, han cometido un crimen de lesa humanidad.
Alguien quiere una guerra y no va a parar hasta conseguirla.
Solo una cosa más: ¿tendría Putin tantos enemigos en Occidente y sería tan malvado si no se le hubiese ocurrido tomar "medidas homófobas"?

Herejes sin Fronteras dijo...

Excelente artículo D. Miguel.
permítame s¡hacer un par de matices.

No sólo es la "odiología" lo que más une a los de pensamiento zurdo en este país entes llamado España, sino también la "idiotología" fielmente representada por Zapatero y su Pensamiento Alicia (espléndidamente desenmascarado por D. Gustavo Bueno, nada sospechoso de servidor del capitalismo y la "derechona")y fielmente recuperada por el "Don Nadie" que han puesto ahora al frente del partido y que a semejanza de su antecesor de la ceja, no puede abrir la boca sin decir una estupidez.

En fin que no solo se los va a merendar el "biznietísimo" (P.I.) sino que no va a dejar de los partidos de izquierda ni los huesos para hacer caldo.

Y eso, lamentablemente, es una horrorosa noticia para España y su economía (eso lo sabe hasta quien como yo no entiende ni papa de economía y le lee a usted fundamentalmente para aprender)

www.MiguelNavascues.com dijo...

Perdonen por el retraso, he estado sin conexión desde esta mañana. Estoy de acuerdo con uds dos.
Pero voy a leer primero a AEP

Anónimo dijo...

Come, pues no es que tu seas un torrente de concordia.
No serás un rojo in disguise?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Y tú no serás un gilipollas sin disguise?