"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 17 de julio de 2014

El fuego purificador

España dormita mientras la aserran -a serrín, aserrán- una manos invisibles. Entre esas manos, las de Rajoy, que pretenden adormilar así a Mas. La imagen es de la columna de Raúl del Pozo.

Según Del Pozo, no habrá referéndum el día 9 de noviembre:

Ayer, el Parlamento de Cataluña aprobó esa inútil Ley de Consultas para celebrar un referéndum que no se va a celebrar. «No habrá urnas el 9 de noviembre. Habrá elecciones adelantadas y plebiscitarias. Esa alternativa es muy peligrosa». Lo reconoce algún colaborador de Artur Mas, aunque yo observo que me lo dice con cierta desgana. Con la brisa del Mediterráneo donde duermen los pájaros es muy duro para un burgués ilustrado hablar de diadas y barricadas.
Leo que el arriloísmo -o sea, Arriola- está pensando en convocar elecciones generales anticipadas a noviembre, lo que sería un duro palo para para Mas. Sopesando los hechos, la verdad es que es la manera más directa a la renovación de la mayoría absoluta. El PSOE está todavía hamletiano, y no tiene candidato. Tiene nuevo Secretario General, pero ha de dilucidar en otras primarias quién ha de ser el candidato. Unos, los "conservadores", aprietan para que lo sea Pedro Sánchez, mientras que otros quieren todavía la revolución debida.
Así, unos pretendientes a Penélope, asolan la hacienda de Ulises - el deseado- comiéndose y bebiendose lo que queda en el almacén, pues nadie produce, nadie trabaja... Hasta que llega Ulises vestido de mendigo. Se quieren reír de él, y gastarle una broma pesada. Le retan a que coja el arco de Ulises, abandonado en un rincón, que ninguno de ellos ha sido capaz de tensar. Ulises el zorro, con su pinta de mendigo desastrado, se acerca al rincón oscuro, coje el arco como un patoso, hace que lo prueba... Pone una flecha y la hunde en uno de los pretendientes. Los demás se quedan lívidos, y antes de poder reaccionar, han sido asaetados a muerte por Ulises, el anhelado.

Exactamente igual que una película del oeste. Gary Cooper o James Steward, eran unos Ulises que al final restablecían la armonía, con un revólver, o un winchester 73, que sólo una mano podía manejar con soltura y por el bien.

Pero en la vida no hay Ulises. No hay Gary Coopers, si acaso un Clint Eastwwod que mata mucho pero no arregla nada. La putas sigue siendo putas y quedan en ese lugar inverosímil que no es ni siquiera un prostíbulo de carretera. El cine se ha acercado a la vida, donde no hay un átomo de nobleza, ni un justo para poder salvar a Sodoma. Los ángeles del señor enfundan sus winchesters, y se van a comunicar al jefe Jehová que el fuego purificador caído del cielo puede empezar.



4 comentarios:

Miguel E. dijo...

¡Madre mía! ¡Qué disparate! ¡¡Generales en Noviembre!!

Ok, puede que desarticule el referéndum de Mas, pero...¡¡también desarticulará España!!

¿O cree Rajoy que volverá a ganar con mayoría absoluta?

¿En base a qué? ¿A la recuperación económica?

JAJAJAJAJA. ¡Este tío delira!

METAL dijo...

Adios españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


bye bye

Anónimo dijo...

Pues no es mala la jugada de elecciones en Noviembre.

Porque lo peor aun no ha llegado... y ellos lo saben.

Lo que tenga que pasar, que pase.

Miguel E. dijo...

A mí me parece un acto irresponsable y pueril.

Aunque no mucho más que seguir en el euro...