"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 21 de abril de 2015

Una debacle para España.

La operación Rato es cada vez más inexplicable, pero en fin, parece que, increíblemente, ha sido fuego amigo.

Un fuego amigo muy, muy torpe, porque da por amortizadas las eleciones de mayo ¿para ponerse el pirómano como candidato en las generales? De verdad ha podido creer el-la conspirador-a que tras esa hecatombe va a revivir un partido destrozado? Los datos indiscutibles son:


"Nadie duda –ni siquiera los analistas más cercanos a la presidencia del Gobierno, que haberlos los hay– de que 1) se filtró a un medio que Rato se había acogido a la amnistía fiscal en 2012, 2) que tal revelación –plenamente intencional, como no podría ser de otra manera– precipitó, dolosa o torpemente (que cada cual piense lo que quiera según sus grados de ingenuidad), la operación retransmitida de registro de las dependencias domésticas y profesionales del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar, y 3) que a lo largo del fin de semana –y entre los desmentidos de un Rato que ha decidido no callarse para no otorgar– se han venido publicando informaciones que sólo pueden provenir de instancias de la Administración Pública o del propio Gobierno." (Zarzalejos,Condidencial)
Otro dato -que sería definitivo de confirmarse-, es el que apunta FJL:

Son estos dos señores, Montoro y el señor ministro de Justicia, los que a las órdenes de Soraya han ejecutado a Rato. Han montado este número para Rato. Ni los jueces querían, ni los fiscales querían ni la Fiscalía Anticorrupción se había enterado. Porque la investigación estaba en marcha y creía que no había pruebas suficientes para empapelarlo, y mucho menos para detenerlo.
¿Por qué se aceleró? ¡Ah! ¿Pero quién lo aceleró? Eso sí lo sabemos. Porque resulta que hubo quién reservó un calabozo para Rodrigo Rato, antes incluso de que el juez diera la orden de detención. ¿Y saben ustedes quién fue?
Pues fue el Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria. Fue Montoro el que solicitó un calabozo a la comisaría de la Calle Rafael Calvo para que Rato pasara allí la noche. Es sorprendente, porque la Fiscalía pidió al juez que lo dejara en libertad, y efectivamente lo dejó en libertad.
¿Pero quién es el ministro de Hacienda para pedir un calabozo para nadie? Pues el verdugo de Soraya, la inquisición fiscal al servicio del proyecto de Soraya de ser la candidata del PP en en las Elecciones Generales de noviembre sobre los escombros del Partido Popular.(FJLosantos. Citado en Periodista Digital)
No afirmo ni niego nada de lo que dice FJL, pero de de luego, el dato de Montoro reservando un calabozo, es inquietante.

En fin, una debacle para España. Porque el PP se hace añicos, como la UCD del 82. El corrimiento electoral va a ser de gran volumen, la estabilidad institucional explosiona... El único papel digno que le quedaba al PP era hacer una transición suave hacia su sucesor, sobre todo respecto a Europa... Nos acercamos cade vez más a una Grecia ingobernable. Un país con cuatro partidos que no se hablan y con el problema de Cataluña en noviembre, ya me contarán... Ecalofrío.

3 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿Y nosotros qué? ¿Les vemos conspirar unos contra otros al estilo siglo XIX y nos quedamos tan panchos? Están jugando con fuego.

If you prick us do we not bleed? If you tickle us do we not laugh? If you poison us do we not die? And if you wrong us shall we not revenge?

Pablo Bastida dijo...

He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

Isaías, 63.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues sï, algo así.