"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 30 de junio de 2015

Las redes sociales

Las redes sociales, como su propio nombre indica, son redes de atrapar incautos. Tú pasa por ahí, despistado, y de repente te encuentras en una trifulca o babeando con una foto de una tía ligera (de ropa). Te vas a por ella, porque estas cosas ciegan, y resulta que la foto es de una revista de famosas y no tiene nada que ver con el -o la- que la ha puesto, que puede ser un velludo caballero que trabaja el camión.

Yo he caído en una red de esas. Me han metido, sin yo saberlo, en un círculo. Yo siempre he deseado meterme en un círculo secreto, a ser posible con tendencias eróticas, pero me parece que esto no va por ahí: el Eros está permitido, pero a la vez discretamente vigilado en las redes. Sin embargo, otras cosas menos festivas, están permitidas alegremente. 

O sea, puedes decir la mayor barbaridad, como mostrar la imagen del reciente ex-alcalde de Badalona con un tiro en el entrecejo, pero Eros es peligroso. Es mejor Tanatos. Tanatos vence siempre en las redes sociales a Eroa. Debe ser por eso de que de que te pueden acusar de incitación a la trata de blancas, o algo así, o pederastia, o similar, pero con lo otro no. Con lo otro estas razonablemente seguro de que no. 

Ahora las redes están que echan humo por que se ven muchas agresiones verbales entre los hunos y los hotros. Bueno, es más bien de los hunos hacia los hotros. Es decir, los agredientes suelen ser casi todos de un lado, que son los que ven el paraíso a la vuelta de la esquina. Es curioso, tan cerca del paraíso -del auto-, y tan irritados que están. Debe ser que no se lo creen del todo. Cada vez están más enhardecidos, porque no penaliza, y creen que insultar y vejar es hacer una especie de revolución. 

Yo creo que sería mejor cerrar las redes a la política y dejarlas para las cosas del sexo. Total, de burrada a burrada, mejor saber con qué intención va.

Lo que no sé es si tendría éxito, a lo mejor no. La gente prefiere insultar, pegarse, amenazarse, que ponerse cachonda. Prefiere "ir en serio", "profundizar". Para ello se envuelven en cualquier pensamiento mal pergeñado y peor digerido y se lanzan como don Quijote, a por todos y a por todas. Hagan un pri b: pongan un post de ima señor estupenda, y ellos, ceñudos, indagan de qué pie político cojeas. 

Ah, y es importante muchas faltas de ortografía. Si no, no eres nadie, ni te leen. Por ejemplo, el verbo haber como aver. También, ser muy de izquierdas, cuanto más mejor. 

Yo no le veo el atractivo. Uds han visto alguna película de Woody Allen donde se hablara de política? O de Groucho Marx? A qué no? Creo que las he visto todas...

Lo que quiero decir es que gente tan "concienzada", ¿cómo valorarán un película de Woody? Se reirán o se taparán las narices diciendo ¡vaya mierda burguesa joder! 

No hay comentarios: