"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de octubre de 2015

Los disfraces de P Iglesias y sus fracasos. Iglesias no es Tsipras

Dos cosas: en política no existe la ingenuidad: el que es ingenuo es tragado. Segundo, cuando oigan la palabra "neoliberal", agucen el oído: es una palabra utilizada sólo por los ignorantes de izquierdas, y viene a ser equivalente a lo que antaño se denominada como "burgueses".

Lo que digo lo pueden apreciar en el informe de OKdiario, la página web de Eduardo Inda. ¿Qué descubrimos en ese informe? Pues que el "ingenuo" movimiento 15-M, que se apropió de la plaza del Sol de Madrid, en realidad era instrumentado por la "Fundación CEPS", siendo dicha fundación una tapadera legal de Pablo Iglesias y sus cuates. ¿Y qué querían Pablo Iglesias y sus cuates? pues apropiarse del 15-M, y establecer un enganche entre el 15-M la dictadura bolivariana de Hugo Chávez, y de paso sacarle dinero a millones. Además, se aprovecharían los medios propagandísticos de dicho régimen para propagar por el mundo el nuevo Movimiento, que se proponía nada menos que derribar la monarquía española. Y Hugo Chávez encantado de perseguir esos objetivos. Leamos algunos párrafos,
 

Fundación de Pablo Iglesias vendió en 2011 al presidente venezolano Hugo Chávez un plan para infiltrarse en el movimiento 15M, con el fin de instrumentalizar y poner a su servicio las protestas de los indignados españoles.

El plan está incluido en un informe titulado Estrategias para una aproximación bolivariana al movimiento de los indignados en España y en Europa, que la Fundación CEPS envió al Ejecutivo de Caracas el 28 de mayo de 2011.

Este informe puede considerarse el "acta fundacional" de Podemos: tres años después, Pablo Iglesias y otros miembros de su Fundación (Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa y Alberto Montero) llevaron a la práctica sus recomendaciones y pusieron en marcha el partido diseñado precisamente para captar el voto de los indignados del 15M. Todo ello, tras recibir varios millones de euros del régimen bolivariano.

Los citados líderes de Podemos han sido miembros del patronato de la Fundación CEPS, que entre 2004 y 2012 cobró 3,7 millones de euros por asesorar al Gobierno de Venezuela. Estos informes de asesoramiento fueron contratados por el departamento de Presidencia que dirigía el propio Hugo Chávez y por varios ministerios de su Ejecutivo.

El "acta fundacional" de Podemos

A lo largo de la primavera de 2011, la Fundación de Pablo Iglesiasinformó puntualmente al Gobierno de Caracas sobre las protestas de los indignados en España, que tuvieron su epicentro en la Puerta del Sol de Madrid en vísperas de las elecciones municipales del 22M. En estos comicios, la victoria del PP en las principales capitales españolas anticipó la caída del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En un "informe táctico" fechado el 20 de mayo de 2011, la Fundación CEPS explica al Gobierno venezolano que "las acampadas [de la Puerta del Sol de Madrid] empezaron siendo espontáneas pero la organización de los descontentos promete prolongarse al menos hasta las elecciones del domingo 22".

Soñaban con derribar la Monarquía

Tras informar de que la Junta Electoral Central había prohibido la manifestación convocada para la jornada de reflexión, el documento añade: "No se descarta que en un escenario de represión policial se pueda llegar a la medida extrema de suspender las elecciones (…), lo que podría tener unas repercusiones no previstas como elecciones anticipadas, debido al descrédito en el que se vería envuelto el Gobierno español", presidido en ese momento por Rodríguez Zapatero.

Todo ello, auguraban los asesores de la Fundación CEPS, "dejaría el piso fértil" para llevar a cabo un "proceso constituyente" similar al que desencadenaron las elecciones municipales de abril de 1931, que culminaron con la abdicación de Alfonso XIII y la proclamación de la Segunda República.

Los asesores españoles del Gobierno de Hugo Chávez apuntaban la posibilidad de que la movilización de los indignados, registrada "en un contexto de recortes sociales e insatisfacción política, pueda convertirse en la mecha que encienda las protestas a lo largo de Europa en contra de las políticas desplegadas desde el inicio de la crisis"...

...........:.............................................................................................................

...."Dicha articulación", añade el informe, "debería tomar cuerpo a través de las distintas organizaciones revolucionarias, particularmente el PSUV (el partido de Hugo Chávez) y su Juventud (…), aprovechando sus relaciones con camaradas comunistas que participen en esos espacios de movilización", señala el informe en alusión a las acampadas del 15M situadas en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades españolas.

El documento elaborado por la Fundación de Pablo Iglesias también propone "articular una estrategia con las organizaciones de solidaridady apoyo al Proceso bolivariano que participan en las acampadas, planteándoles la necesidad de que colaboren con estos movimientos haciendo visibles los avances de la Revolución".


Hugo Chávez fue muy generoso con los chicos de Madrid. Pago hasta 376 € el folio, con lo que se embolsaron en dos años unos 700 mil €, lo que no esta mal por esas imbecilidades revolucionarias. Imbecilidades, porque es claro que no iban a derribar al gobierno y la monarquía montando jaleo en la calles.. Pero bueno, le sacaron una rentabilidad bestial, que luego sirvió para montar un partido, y entonces sí, los muchachos se volvieron peligrosos, porque venían a llenar un hueco que en otros países, como Grecia, estaba en ebullición y a punto de ganar las eleciones. Y había mucho nostálgico entre amplias capas sociales que deseaban descargar sus amarguras en el nuevo partido.
 
Pero del 15-M quedó la marca de utopismo, que era la cubierta de papel cuché que había que vender: ingenuidad y buenas intenciones. Detrás, estaba la adición a la violencia, al comunisno sin cortapisas, que no debería asomar más que para enganchar a los más convencidos y enterados. Un ejemplo reciente, sus visitas a presos etarras...
 
Lo que pasa es que Eclesias es un bocazas, y empezó a cantar sus verdaderas aficiones: la violencia de matón, el comunismo... Al darse cuenta que eso le penalizaba, le dio la patada al verdadero ideólogo del partido, Monedero, para suavizar aristas. Pero después de las elecciones de mayo, el globo no ha hecho más que deshinchase. En Cataluña ha cosechado un descalabro reconocido por el mismísimo líder supremo.
 
¿Qué giro le dará ahora a su proyecto, de momento huidizo, de llegar a la Moncloa y dar la patada al rey? no sabemos, porque para la gente de esta raza no hay principios. Los medios los determinan el fin, no la moral. Para alcanzarlo, vale todo. No son demócratas, como ellos mismos ha reconocido, aunque paradójicamente se propagan como los únicos demócratas de verdad. El hecho es que la violencia callejera les ha puesto un techo (¿se han percatado Uds de lo quietas que están las calles últimamente?), y la democracia se les ha quedado demasiado grande. Está en un estado de desconcierto (lo del video de "coleta morada" es un signo de retroceso escandaloso, como un niño que no puede soportar ser el número uno en la atención de lao demás), a ver hacia donde da el próximo asalto.
 
Estaremos a la expectativa de su próximo pelaje camaleonico. Pero, una intuición que me viene a la cabeza: iglesias no es Tsipras

No hay comentarios: