"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Imposible

Splenger (David Goldman) nos explica por qué Francia no va a hacer nada de lo que ri ne que hacer. Razón: el 10% de la población es musulmana, de la cual el 95% apoya con fervor a ISIS. Imposible, no puede. el problema empezó muy décadas atrás, como le había predicho aquel Jeque a Oriana Fallaci: nuestras bombas son los vientres de nuestras mujeres que van a emigrar allá.

Como nos cuenta Pablo Bastida, testigo privilegiado:


Pablo Bastida dijo...
He encontrado conmovedora esta otra cita del texto de Nassim Taleb que citas: "we need to start by sending to them OUR preachers, educating them into tolerance, explaining the very concept of the separation of church and state." ¡Ahí es nada!

El fracaso de las sociedades islámicas contemporáneas (sin excepción, desde Marruecos hasta Pakistán) de encontrar su camino hacia el progreso y la modernidad radica ahí, en la incapacidad de trascender la sociedad tradicional, patriarcal, basada en los lazos de sangre, que los conquistadores árabes extendieron sobre países muy diversos, algunos entre los más sobresalientes del mundo en ese momento, como Persia o el norte del subcontinente indio. Cuando después de la 2ª Guerra Mundial el mundo musulmán vive su primera "Primavera árabe" que se lleva a los sátrapas del colonialismo europeo y trae al poder a los Nasser, el partido Baaz en Siria e Irak, el FLN en Argelia, etc. el Islám cae a un segundo plano, estos nuevos actores se identifican ante todo con la nación árabe, el socialismo, la modernización. Décadas después estos mismos regímenes han traído la más negra tiranía, la más abyecta corrupción... que los lazos de sangre en que se basa el gobierno hacen imposible de perseguir. La sociedad tradicional ha ganado, el patriarcado goza de perfecta salud, que se lo pregunten a las mujeres árabes. La modernidad es subversiva y en cada oportunidad que tienen de votar libremente ganan los islamistas y los representantes tribales decididos a meter en cintura a los "desviados", que se lo pregunten a los coptos egipcios y a los cristianos irakíes (si es que queda alguno).

Y allá donde van me temo que llevan con ellos las semillas del mismo infierno del que huyen. Entre la comunidad educativa de los centros públicos el comentario más recurrente sobre los alumnos marroquíes (de los que por aquí tenemos 4 o 5 por clase) es que la mayoría serán "carne de cañón". Como te dije una vez, me he encontrado tíos que, a los 14 o 15 años, después de llevar en el colegio desde los 5, saben leer y escribir... y punto pelota. ¡Y son listos! No saben más porque no les ha dado la gana aprender. Miran los libros de Matemáticas, o de Historia, o de lo que sea, como si creyeran que les van a inocular un virus; bueno, posiblemente no vayan muy descaminados, es el virus de la sociedad abierta lo que contagian, el más devastador para la sociedad cerrada de la que provienen. Quizá por eso las chicas suelen ser muy diferentes, mucho más estudiosas (mientras les dejan).

Un último dato, los musulmanes representan algo menos del 10% de la población de Francia, pero el 60% de la población carcelaria. Sí, no me he equivocado, el 60. Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

No hay comentarios: