"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 25 de mayo de 2016

Sesgo izquierdista

Para ser chistoso en España, sólo hace falta ser de izquierdas. La prueba, este chiste sin gracia con muy mala baba. Vamos a ver: Rivera ha sido llamado por el parlamento venezolano, que, por esas cosas de la tiranía, está en la oposición. El poder lo tiene Maduro, y tiene al país en una orgía de hiperinflación, desabastecimiento, y serios problemas de hambre y desnutrición. Pues nada,  hala, a reírse del único no culpable en esa historia. 

de Ricardo, El Mundo  
Leyenda: "lo que faltaba al volcán. Un naranjito haciendo política (Ricardo , El Mundo)

Algunos datos sobre Venezuela: los bachaqueros: los bachaqueros son los paisanos que bajan de las colinas cercanas a ponerse en la puerta del supermercado, por supuesto completamente desabastecido. 
Ese es el primer nivel de mercado negro: miles de campesinos vendiendo de primera mano lo que la gente necesita. 

 

Pero la gente que ha conseguido pillar algo a un precio desorbitado, va a internet a ver si puede revenderlo con ganancia. Es el segundo nivel  de mercado negro. Como nos dicen en The Telegraph

But in a country where hyperinflation is quickly making the cash in people’s pockets worthless, it has become the only way to survive.

Some – dubbed bachaqueros 2.0 by the government –even resell goods on the internet.

“It happens more frequently now,” sighs Juan Carlos Bacalhau, a marketing manager who lives in the Venezuelan capital.

“There’s a lady that I pay 1,500 bolivars a day to clean my house, but recently she told me she’d rather queue and buy and sell products than work for me.”

It wasn’t always this way. Diego Moya-Ocampos, senior political risk analyst at IHS, says the current crisis is the result of years of “economic mismanagement” by the ruling socialist party.

No sé por qué somos tan impermeables a la verdad en España. Tenemos prejuicios que nos retuercen la mirada, hasta que la realidad se adapta al prejuicio. 
La verdad es que Venezuela está hundida por una tiranía, hay hambre, desnutrición, falta de medicamentos, epidemias que amenazan por la falta de salubridad pública, y un futuro horrible, pues tiene una deuda que no hace más que crecer con un déficit público del 20% del PIB. Y la verdad es que en España hay un pool de partidos financiados por ese régimen, y si llegan al poder nos van implantar algo así. 
Pues, nada, la culpa es de un tal naranjito, que se tira a un volcán que parece que nadie a provocado, y que es mejor dejar que se arreglen ello solos. Puro podemismo.

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Para gracioso esto:
http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-05-25/temboury-siembra-el-panico-en-el-mundo-financiero-vaticina-177-escanos-para-psoe-podemos_1205747/
¡Mira que si la Operación Podemos de Arriola y Rajoy les saliera demasiado bien! ¡Mira que si en vez de dividir el voto de izquierda y garantizar que gane el PP siempre, no importa lo inútiles y corruptos que sean, nos lleve a tener la extrema izquierda en el poder! Aquí en la Comunidad Valenciana ya ha pasado...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Para despollarse