"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 31 de mayo de 2016

Why Is Europe so Fed Up?

Enrique García tiene un artículo en el que nos recomienda no confundir España con Venezuela; que la referencia crítica de España debe ser Grecia, o Italia. Y tiene razón, lo que pasa es que Grecia está en manos de un partido que, como Podemos, pasó por haberse amamantado en Venezuela. Hay más ligazones escondidas bajo estos  tres grupos ideológicos, que son tres en uno, en realidad. 

La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. De la misma manera, la ideología emanada desde Venezuela es poliedrica y multiforme, y ha prendido en Europa en los sitios más recónditos. Por ejemplo en Francia, como nos cuenta Peter Foster en el Telegraph.  

Why Is Europe so FED UP

París. Manifestaciones contra la enésima reforma laboral, esta vez a cargo de Manuel Valls, que fracasará. Será su tumba, as usual. Grupos adyacentes de juventud apenas destetada, dicen cosas como nuestro querido 15-M, del tipo :

On March 31 they filled the square as part of a 400,000-strong workers’ protest against reforms to France’s rigid labour laws, but every night since then the Nuit Debout protesters have turned in a list of bewilderingly different causes.

A quick survey of the crowd reveals feminists, environmentalists, socialists, specie-ists (who oppose the tyranny of humans over animals), as well as an anti-Islamophobia caucus, political groups defending Palestinians and those still saying “non” to labour reforms. 

No, efectivamente, no debemos temer a Venezuela: debemos temer a su caballo de Troya. Y su caballo de Troya está aquí, galopa desbocado por Europa. Nuestra juventud se mece al compás de la música bobalicona que pide que "no manden los humanos sobre los animales". Es la quintaesencia de la estulticia que acabó con todas las civilizaciones. 

385a50db8604caaa035bb6ecc5c47269d6115f8a

¿Por qué esa gente, ante monumentos arquitectonicos que narran nuestro camino hasta aquí, que desvelan bien a las claras la conexión con los clásicos a través de los meandros de la historia, les da la espalda y pide volver la utero materno? Europa está "Fed Up". Es el mal del "hombre-masa" orteguiano, el ser humano que cree que el mundo es así desde que empezó, que no hay historia, que la historia empezó cuando salieron  del vientre de su madre, contra su deseo. Quieren cambiar la maturaleza humana, y no se puede. Por pedir, que no quede. Obsérvese el tono musical roussoniano, tan prendido en las alas del neomarxismo boboncio, pero letal, que nos invade. Hace décadas, que finiquitó el "hombre faustico europeo" de Spengler, el que hizo y deshizo el mundo a su antojo. 

En Europa ya no cree nadie. En la democaria que parió Europa (dicen), ya no cree nadie. En fin, que no sé cómo se endereza esto. 


No hay comentarios: