"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Cataluña de Sostres

Catalanes: sois patéticamente ridículos. A cada Diada me siento más tranquilo sobre vuestro destino y el de España. Y luego leo a Salvador Sostres, y me confirma todo lo que intuyo. No creía que fuera posible pueblo menos dotado para la política que el español. Y resulta que estáis vosotros, más españoles de lo que creéis, que elige a una panda de sujetos de celuloide de dibujos animados paletos, paletos y ridículos hasta decir basta! Anda que el Puigdelmont, con su cortinaje sobre las gafas. Anda que la Rahola (como dice Sostres: no se puede ser más zafia). Anda que el disfrazado de "valiente" soldadito que perdió la guerra el 11 de septiembre de 1714. 
No podéis porque no sois capaces. Amagáis y no dais porque sabéis que el abismo en el que caeréis  no tienen fondo. Y nosotros "ens robamos", sí, pero vivís del resto de España. Os tenemos que dar una limosna para no declararos en default. Es decir, sois como niños a quien unos golfos les roban caramelos pero luego les damos la paga semanal y dejan de llorar un ratito. 
Supongo que porque a España no le conviene que una CACA se declare incobrable, pero imagino lo que sería de vosotros sueltos, en globo pinchado, por el aire, mientras soñáis que vais a conquistar Baleares y Valencia. Puffff que risa. 
Eso sí, enmerdar, enmerdaís bien, como el "caganer" ese que tanto os mola. 
Mientras Sostres, un verdadero independentista, diga lo que dice, estoy tranquilo. No vais a ninguna parte, ni con el del flequillo a modo de cortina sobre las gafas, ni con la zafia Rahola, ni con el Junqueras, que siempre tiene que ir de la mano de alguien. Y la CUP, la dinamitera de cualquier decisión. Con esa panda de niños desorientados, disfrazados de adultos, estoy cada vez más tranquilo. No me quitáis el sueño. Sostres tiene razón. Conste que yo hubiera aplicado ya el 155, solo para ver cómo os poníais firmes y humildes. 
Despertad catalanes. La política de verdad está en Madrid. El poder está en Madrid. Vosotros sois como los del 15-M, que hacían y deshacían una constitución al día. Pero Rajoy es Rajoy. Lo suyo es ponerse de perfil. En fin. 

No hay comentarios: