"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mientras pague Madrid...

"España, nación de naciones", dijo Pedro Sánchez es la entrevista de Evole. También dijo que se arrepiente de haber llamado "populistas" a los de Podemos. Y se infiere que quiere montar un frente popular con Podemos y demás Mareas, incluidos separatistas radicales, para refundar España. 
Aquí caben las ideas más imposibles, por contradictorias, por ser imposible encajarlas estructuralmente, lógicamente, o como sea, y Pedro Sánchez dio una lección de imposibles lógicos, pero también incoherentes con la realidad.
"España, nación de naciones", es una de las mayores gilipolleces que se han oído nunca. Ahora bien, combinarlo con una política social y sanitaria española es un conundrum que sólo se puede dar en España. O una cosa u otra. O un frente popular contra los separatistas como representantes de la burguesía, o un frente separatista contra España. Lo demás es inmanejable. 
Ya sé que la gente de esta país tiene sus sueños amoldados a tamañas paradojas, pero es que el pueblo es un conjunto de niños maleducados, malcriados, que quiere trabajo pero también botellón. Y todos los días. Y el trabajo, a poder ser, de funcionario, para  poder llegar tarde al día siguiente de la reseca del botellón. 
Eso sí, que todo eso lo pague Madrid, que es donde residen esos Hijos de Puta del Ibex 35. Que tienen la pasta con la que se pagaría esa combinación de puestos funcionariales y botellones  ininterrumpidamente. 
El sueño tiene distintos matices según la edad: pueden ser chuches y colegios cerrados, para los peques, o farlopa y viajes subvencionados a Magaluz, pasando por poseer un BMW y conducirlo a 190 hacia puerto Banus, donde nos espera el yate amarrado, con unos pivones en bikini que no paran de menearse al son de una zumba. 
Mientras Madrid pague... y no suba los impuestos, al revés... 
así que, independencia independencia, de Cataluña por ejemplo, no cuadra. 

No hay comentarios: