"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 22 de mayo de 2017

Ganó la izquierda del PSOE reprimida hasta ahora

Me equivoqué de pleno ayer. Ganó Pedro Sánchez. Si la división del PSOE significa algo, es la socialdemocracia de Susana frente a una gárrula izquierda que bordea el Podemismo... pero que ha ganado: Los sanchistas. Esa izquierda extrema ha estado siempre ahí, porque Felipe no pudo con ella. Se declaraban de Alfonso Guerra, pero éste hacía su papel de padre de "los descamisados", mientras controlaba el partido con mano de hierro... y dossiers. La clave que divide el PSOE es la palabra marxista, borrada por Felipe, pero conservada en muchos corazones de las familias pudientes (Bustelo, etc) y de la militancia de a pie. Pocos renunciaron a ella de corazón. Pocos aceptaron que fue clave para llegar al gobierno. Pocos se hicieron socialdemócratas, o simplemente demócratas: que izquierda y democracia no coinciden siempre y a veces son antagónicos. PSOE y Podemos, más arrimados que nunca. 
Y es lo que tenemos ahora - en eso no me equivoqué- un PP roto, y que se va a romper más, y un PSOE más cercano a Podemos y a la independencia de Cataluña. Pues que bien. Si el estado es básicamente el Rey, el Gobierno, el Parlamento, los jueces,  las CCAA, los ayuntamientos, tenemos un carajal. Todos ellos desgarrados por cuestiones partidistas, alejadas de los intereses ciudadanos. El rey, con parientes y amigos investigados o encarcelados (López Madrid). El Parlamento, con un agujero negro en medio que fagocita todo lo que se acerca a él. ¿Que me dicen de la inanidad de un tal Albert Rivera? Las CCAA, en realidad Comunidades de gasto sin control. Y Cataluña, una amenaza que no va a poder frenar Europa, más o menos hecha una braga rota como nosotros. Mariano, contento porque ha amarrado el presupuesto. Pero, ¿se cumplirá?
Una deuda disimulada y afeitada que puede que esté al 140% del PIB. Imaginen a Pedro Sánchez aliado a PI negociando con la UE una deuda que ha lanzado el consumo privado y público y es lo que nos tiene tan alegres... insostenible. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¡Pero como no van a decir tonterías!
https://www.clublibertaddigital.com/ideas/tribuna/2017-05-18/regino-garcia-badell-francia-y-espana-82223/

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, desde luego la diferencia es abismal. Así no me extraña que Macron tenga planes para Europa y el euro, planes que no son ninguna tontería. Intentaré contarlo en un próximo post.