"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 7 de mayo de 2017

Ignorancia supina de todos

Me dice un comentarista que "el euro proporciona estabilidad". Sí, la estabilidad de que un euro es igual a otro. Mientras todo alrededor se va a la mierda. Esto demuestra que hay una ignorancia general de lo que es importante o no en economía.
El respondo: 
¡Que el euro genera estabilidad! será estabilidad de los cementerios, pero no del mercado de trabajo, por citar uno. Dios, que desconocimiento general de lo que es el tipo de cambio. Y desconocimiento total de economía, aunque nadie es culpable, salvo los economistas aborregados, que son todos. 
El tipo de cambio es el precio principal de una economía, es el precio síntesis de todos, y afecta a todos, y una recesión o peor, una depresión, puede durar tanto como dure su des alineamiento.
Una nación sin divisa propia es una nación aumputada, no tiene ni política monetaria ni fiscal posible, sólo puede mendigar.
Eso es lo que hacemos a Alemania, que nos pasa la mano por el lomo y dice: "mira que graciosos, estos, que quieren vivir como nosotros". 
Mierda, habría que cambiar todo el bachillerato. 

No hay comentarios: