"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de septiembre de 2017

El Gobierno siente miedo y recula

Nada más subir la temperatura, el Gobierno se achanta y recula. Rajoy habla de mano tendida, y Guindos hace una oferta de reforma constitucional con ventajas fiscales añadidas en el Financial Times. Un signo de debilidad, de que no van a poder con el problema sin victimas en los disturbios que se preparan. ¿Pero no sabían ya que no iba a ser fácil? arrugarse ahora es de nuevo dejar indefensos a los españoles catalanes, que llevan treinta años soportando ser ciudadanos de menor categoría que los catalanistas. Para eso mejor que se vayan y prueben la amargura de estar solos, fuera de España y de Europa. Si todo esto era una partida de póker, si el Gobierno cede cuando por fin lo estaba haciendo bien, no es más que retrasar unos años el problema de España. En cuanto la Constitución se toque, España se va al carajo. Guindos, el oscuro ministro, más conocido en Europa. 

3 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Sobre los "españoles catalanes, que llevan treinta años soportando ser ciudadanos de menor categoría que los catalanistas", ¿donde estan? ¿Has visto alguna manifestacion de cientos de miles de ellos (debe haber muchos mas, a juzgar por los resultados electorales) para hacerse oir? No. Estamos haciendo todo esto por un fantasma. Puede que tengan miedo o puede que sean muy cobardes o que les de verguenza decir que son españoles. En cualquier caso, se merecen ser ciudadanos de segunda.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Yo conozco a algunos. Entre el síndrome de Estocolmo y la autoconviccion de que todo era de Puta madre, se han hecho viejos. ¿Y ahora qué?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Y, como dice Boadella, el afán de integrarse en el grupo superior, los catalans.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/22/59c3f0ebca47410a068b466a.html