"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 8 de diciembre de 2020

Alcanzar el paraíso

El problema de España no es sólo la izquierda social-comunista, pues hemos tenido un gobierno del PP y no ha hecho nada para mejorar mínimamente el panorama de pesadilla que ofrecen los de enfrente. 
¿Ha hecho algo esa derecha para rectificar los dantescos datos de trabajo en los que nos movemos?
En España hay 3,250 millones de funcionarios (17% del total de población activa), de productividad media más que dudosa. Si a eso se añaden pensionistas y parados, obtenemos unos gastos constantes de 20 millones de personas dependientes del Estado, mientras que sólo 15 millones reciben su renta del sector privado (habría que restar lo antes que están alojados en empresas públicas escondidas en ayuntamientos y CCAA). 
15 millones alimentando a 20 millones... aparte de infancia. Y seguiremos avanzando... ¿Hasta que lleguemos a Argentina? Puede ser. Como nos cuentan Daniel Lacalle, de quien tomo esto se datos, 

Según el Ministerio de Trabajo, el 35% del empleo en Argentina es del sector público (incluyendo nacional, provincial y municipal). Una enorme carga burocrática. Pero, si analizamos el empleo público respecto al privado por provincias, 18 provincias tienen más de un 40% de empleo público, y cinco provincias tienen más del 60%. No existe el sector público sin el sector privado y, cuando se asalta a los sectores productivos por vía monetaria y fiscal, terminan por abandonar la actividad.

Así que adelante. Un 60% de empleo público - añadido a los pensionistas y parados - no es una carga ligera para los empleados privados. No dude. Con este gobierno se batirán todos los récords de velocidad para alcanzar es paraíso. 
Ahora bien, puede ser peor, como se ve en este gráfico del Venezuela, con Las mayores reservas de mundo de petróleo, y con una evolución de la renta per capita escalofriante. 



El paraíso de Podemos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Si, pero la izquierda son "los buenos", "los que cuidan de la gente", "los que hacen pagar a los ricachones". Y encima ahora son los que protegen a las mujeres, los LGTBI y no sé cuántas letras más, los derechos de las naciones que forman está futura confederación plurinacional, los migrantes, etc. Ah! Y con casi todos los medios de comunicación bajo su control, gracias al genio político de Rajoy y su mano derecha Soraya.
Posiblemente ya hemos sobrepasado el punto de no retorno. Tenemos por delante una lenta caída hacia los infiernos argentinos (sigo creyendo que para nosotros es una analogía mejor que Venezuela) a menos que la UE nos intervenga muy en serio... lo que es mucho esperar, ya lo sé, pero es que no se me ocurre otra cosa.

xxavier dijo...

De momento, el infierno argentino parece el más probable, pero eso depende de que se sigan suministrando euros al gobierno español. Argentina emite pesos cuando el Estado lo necesita, y a España le dan gratis (en la práctica y de momento) los euros que hacen falta.
Ya se viene observando que la emisión generalizada de dólares y euros nuevos puede ser la causa de la continuada subida de precios de los inmuebles y de las acciones negociadas en bolsa; es decir, que la inflación habría empezado a aparecer en esos precios. Cabe suponer que la inflación terminará filtrándose a otros precios, y que los diversos IPCs, tanto en la eurozona como en USA, acusarán el fenómeno. En ese momento habrá pánico de los que mandan, y se 'cerraría el grifo', con lo que la caída a los infiernos argentinos se detendría, al precio de un enorme aumento del paro en España (y no solo en España...).
Porque no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague...