"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 15 de febrero de 2021

Inditex tributa en España 14 veces más que Apple, Amazon, Facebook y Google juntas

A ver si nos dejamos de pamplinas. Las cuatro empresas americanas citadas en el título apenas tributan en España porque mayormente lo hacen en su país residencial, EEUU. Desgarrarse la túnicas de ayatolás por tamaña obviedad es como si en EEUU los progres reclamaran a Inditex tributar por ser grande. Hay leyes internacionales que regulan los tributos, y lo normal es que las multinacionales tributen de manera consolidada una vez en el país escogido como residencia, no las veces que se le ocurran a Pablo Iglesias, que, por cierto es hacerle el juego con estos comentarios demagógicos. 
Nosotros tenemos pocas multinacionales, desgraciadamente. Si les subimos los impuestos demasiado, siempre podrán elegir otro país residencial para ahorrarse impuestos. Por ejemplo, Irlanda. Lo que no harán es venir a España a pagar más impuestos.
¿Qué tendría que haber acuerdos internacionales para igual los impuestos? Pues depende. Si fuera para bajar la media, aumentaría la renta mundial. Pero como hay gente, como el moñas, que quiere jugar al comunismo hundiendo empresas, pues mejor dejarlo.

No hay comentarios: