"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 28 de noviembre de 2022

Camino cortado y sin retorno

La socialdemocracia europea, de derechas o de izquierdas,  está resquebrajada y sin visos de levantar cabeza. La otrora famosa Alemania por sus asistencia sanitaria está mostrando deficiencias.
Además, la líder natural de la UE ha mostrado una lamentable política de apaciguamiento frente a Rusia. Una política que por supuesto es individual y daña a la UE.
Merkel, otrora gran canciller, cometió errores en varios frentes que con el tiempo han reforzado al déspota Putin. Se entregó atada de pies y manos cerrando centrales nucleares y desviando la demanda europea de gas hacia el gas ruso, cuando nosotros, hace poco, éramos una potencia exportadora. Ya el predecesor suyo, Shroder, fue pionero en en camino, por otro lado de larga data para Alemania: el gran Canciller Willy Brand se inventó la “Real Politic de sumisión al Este. 





En suma, Alemania socialdemócrata, de Merkel, ante y post Merkel, se ha humillado y nos ha humillado a todos, lo que ha propiciado al tirano de al lado. Esto no ha impedido que invada a Ucrania, al revés. Trágicamente, Alemania bloqueó la entrada de Ucrania en la OTAN antes de ser invadida...
Hay decisiones que crean caos y no tienen marcha atrás. Europa, con Alemania y Francia a la cabeza, no nos protege, nos entrega y nos debilita. 
Estamos en manos de gobiernos infames. Me remito a mi post anterior sobre “El Buen Gobierno”, de donde extraigo esto:
 Considero un bueno gobierno el que rigió a los países occidentales desde 1945 hasta 2000 aproximadamente. 

Creo que el cambio de siglo supuso - o coincidió con- unas nuevas creencias e ideas que dieron un giro en la opinión pública, no percibido, pero muy pronunciado en sus secuelas. Más o menos desde entonces, los gobiernos fueron ocupados por seres menos preparados, o más mezquinos, fuera cual fuera su ideología.

Me considero seguidor de Popper. Por eso digo que un buen gobierno es el que no deja para el siguiente nada que sea irreparable. ¡Objetivo modesto! Pues sí.

Es lo que diría (de hecho dijo), Karl Popper. Los gobiernos deben ser democráticos, proteger la Libertad, y dejar una herencia que no genere conflictos, deudas impagables, situaciones de difícil enmienda, no sė si me he expresado claramente. No es una valoración positiva (haz esto) sino negativa (no hagas esto). La socialdemocracia europea, buenista y cobarde, nos lleva al cadalso. Sea de derechas de o  zquierdas

Para más información, lean a Dale del Telegraph 


Leo en el Telegraph, Iain Dale, 
Incluso ahora, la élite política alemana parece ignorar los escandalosos errores que ha cometido. El reciente intento de Angela Merkel de un mea culpa (concedió una entrevista en la que dijo que se sentía impotente para influir en Putin una vez que supo que se retiraba) fue ridículo. Incluso pareció compararse con Neville Chamberlain, quien, insinuó, usó el apaciguamiento para ganar tiempo para que Gran Bretaña se rearme. ¿Estaba ganando tiempo cuando decidió apagar las plantas de energía nuclear de Alemania, aumentando la dependencia del país del gas ruso? ¿Qué hay de su decisión de 2008 de impedir que Ucrania se uniera a la OTAN?

Tampoco es como si Berlín no hubiera sido advertido. A lo largo de los años, los líderes occidentales, desde Blair hasta Trump, le dijeron a Alemania que estaba siguiendo una política peligrosa hacia Rusia, particularmente con respecto a proyectos como Nord Stream 2. Increíblemente, Scholz solo suspendió ese oleoducto en vísperas de la invasión rusa. Pero, ¿por qué esperábamos algo diferente de un hombre que anteriormente se desempeñó como diputado de coalición de Merkel?

Sospecho que Alemania reaccionó tan mal a la acusación de Boris Johnson porque los políticos alemanes y los medios alemanes sabían que era una verdad incómoda de la que todavía no están preparados para aprender. Puede que hayan endurecido su retórica, pero ¿alguien realmente cree que han cambiado?

No tan perfecto, después de todo.

Hablando de Alemania, la revista Stern publicó un artículo bastante revelador este mes sobre el estado del sistema de salud alemán. Describió esperas de ambulancia terriblemente largas, burocracia atontadora, millones de miles de enfermeras que abandonan la profesión debido a la presión del trabajo, la dificultad de contratar personal nuevo, argumentos sobre el nivel de participación del sector privado en la atención médica y problemas con la digitalización de los pacientes. registros.
Merkel, una gran canciller, cometió un error 

No hay comentarios: