"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 31 de enero de 2023

Sofocando el Sí es Sí

Esta mañana me he acercado al kiosco a ver los titulares de prensa, y casi todos coincidían.
Sánchez, asustado por el coste electoral que le está suponiendo los efectos judiciales de la ley “Sí es Sí”, ha decidido modificar la envenenada ley, quiera o no la responsable titular del ministerio de igualdad (??).
Nunca tendría que haber salido una ley tan ignominiosa, porque nunca tendría que haber llegado a ministra tal ejemplar, ni tampoco tendría que haber llegado Podemos a sentarse en el Consejo de ministros. Es inverosímil, pero cierto, aunque si lo pensamos en frío, es una pesadilla que tomó forma después del que el felón jurara sobre la Biblia que no gobernaría con Podemos (ni con los independentistas) “porque le quitaba el sueño solo de pensarlo”. Pues parece que la pesadilla cristalizó y nos acostumbramos a ella.
Por eso, por el maldito hábito de la gente de acostumbrarse a todo, es por lo que este gobierno sólo puede ser  expulsado de la Moncloa por unas elecciones, presuntamente en noviembre que, sea dicho de paso, no podrá ganar a menos que las locales de mayo no le sean catastróficas. 
de ahí las prisas de actuar, en contra de sus socios de gobierno, para amortiguar el chorreo de violadores excarcelados debido a la ley, y que seguirán. 
Aparte de las eleciones, en el segundo trimestre el felón será nombrado presidente de turno (6 meses) de la UE, lo que puede ser un escaparate francamente perjudicial contra su bonita figura si le achacan en toda Europa el desaguisado de la ley y los excarcelados. 
Aunque en Europa se están cociendo los mismos desaguisados. En Gran Bretaña, por una ley similar del parlamento escocés, ya van dos Trans violadores que son encarcelados en prisión de mujeres, lo que ha despertado una ola de indignación que ha obligado a rectificar. 
Sí, España se parece cada vez más a Europa, pero ésta también parece imitar a España cada vez más. En Europa también hay grave desorientación.
Todos lo países  están en crisis, desvelada tras la pandemia y la posterior inflación que no cede. Y no olvidemos la guerra, siempre amenazante. Todos los gobiernos están dando palos de ciego, y todos han abrazado esa peste de hoy de la indentidad.
El identarismo es la fiebre que hoy nos corroe. El Nacionalismo, el post Feminismo, el post comunismo, son banderines de enganche donde los desorientados cuelgan sus penas y se someten a un nuevo credo: algunos para no suicidarse en vida lo hacen entregando sus alma a este tipo de nuevos credos.
Por otra parte, ya ha demostrado el felón, al menos dos veces, su obsesión patológica por dejar huella en la historia. La última, vean el vídeo de Máximo Huerta sobre su dimisión. Es alucinante que va a presentarle la dimisión, y SM el felón no le deja hablar, exhibiendo sólo su obsesión sobre cómo le recordará la Historia. 
Esta pasión, desconocida, no contemplada por Freud y sucesores, que yo sepa, es una de las más potentes y dañinas, capaz de causar guerras y revoluciones. Mucho más dañina que la pasión sexual, o por el dinero, o el poder, las más frecuentemente aludidas. Yo incluyo en esta pasión de poder en la oscura, pero terca, de querer pasar a las Historia. El anhelo de poder es más evidente, pero detrás, agazapado, ésta el deseo de entrar con mayúsculas en los libros de Historia. 
En todo caso, el felón está obsesionado, como mostró hace poco en público cuando dijo “pasaré a la Historia por exhumar los restos de Franco” https://youtu.be/vS79Lnm6sFc
Inenarrable. He ahí su leitmotiv (https://www.rae.es/dpd/leitmotiv) recurrente, que le justifica ante el futuro todos los despropósitos, algunos irreversibles, que está sembrando cual Calígula sin Imperio. 
Poco le importa que quizás los cronistas le recuerden como un autócrata que, como decía el historiador Antonio Elorza, 
El Gobierno de Pedro Sánchez, ostensiblemente, no se entrega a gobernar bien para justificar una futura reelección, sino a destruir la posibilidad de alternativa“
Resultado de su ciega pasión oculta.

No hay comentarios: