"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 3 de febrero de 2023

Terror gratuito

La última semana política en España ha sido tal exhibición de desmesura - ministra/os ladrando contra los empresarios, los bancos, los ricos, con tono amenazador hacia nombres y apellidos, nunca visto en España -. Amenaza sin límites a los que contemplamos asustados esta jauría de pitbulls de una izquierda sin fundamento. El terror de Psicosis...





... se queda en nimiedad. 
Es el estilo Sánchez (el estilo Norman Bates, el de la foto), que busca perpetuarse en el poder jugando con baratijas Venenosas, caramelos envenenados, que se venden bien, como la “ley del sí es sí” (la apoyo, me la cargo...), pero que sin bombas de tiempo para mañana.
Cuando se ha dado cuenta de que la ley y sus efectos retardados le suponían una sangria abierta de votos, ha girado media vuelta y ha decidido cambiarla en lo que sea, con o sin  la ministra Irene Montero (Podemos), porque las feministas de penúltima hornada están por no votarle si no lo hace.
Por otro lado, el Truhán ha seguido como Atila, no dejando crecer la hierba tras el paso de su caballo. Ha recibido en Marruecos un gran desaire, un daño a su imagen (y la de España) que ha taponado malamente. Mohamed le ha dado un portazo en su cumbre, tras de la cual asistimos a una historia truculenta: ha regalado al reino de Mohamed cientos de millones de euros “para incentivar” (sic) la inversión española allí. No sé cuál es el razamiento, en todo caso es una muestra de su vesania con la que decide sus actuaciones. Sinceramente, no sé qué efecto concreto puede tener en España, que sabe que la UE le congela a  su Líder los fondos prometidos, mientras él dona millones (a nuestro cargo) al monarca alahuíta con una explicación rocambolesca, que sugiere un soborno o una cuota debida de un oscuro chantaje. Parece conspiranoico, pero es la explicación más plausible desde que al sujeto le espiaron su móvil. ¿Qué información delicada captó Mohamed de las cuitas del sujeto?
En todo caso, esta semana ha sido un muestrario de lo que nos espera en este largo periodo electoral de reiterados capítulos de terror. ¿Va a intensificar sus ataques amenazantes a las empresas y bancos? ¿Va a donar más dinero a su alteza  de Rabat?  Va a meter más leyes subvencionistas o de castigo fiscal a las grandes fortunas? Depende de lo que SMS entienda por “pasar a la historia”, su obsesión más conocida, su unidad de medida. Sus ocurrencias son impredecibles. Mientras, los de Podemos del gobierno le hacen cada vez más ruido ensordecedor y aterrador, que cuando le conviene, se apropia. Y si no...



No hay comentarios: