"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 19 de marzo de 2025

Comentario sobre la guerra Europa-Rusia

Como saben, la UE, con Úrsula van der Leyen a la cabeza, está montando una guerrita que tiene a Putin sin dormir, desvelado noche y día. 
Starmer dice que ya hay montado un grupo “operativo” de 50.000 hombres.
¿Qué harán, Pedirán permiso a Putin para poner los pies en Ucrania? No, puesto que Ucrania es un país soberano… (lean aquí el fúnebre comentario que se merecen estos payasos. Por cierto, primera vez que veo mencionada la posible corrupción que hay detrás). Depongo un sabroso extracto:

La idiocracia europea, incluyendo al Reino Unido, parece decidida a intensificar la guerra contra Rusia, sin importar las consecuencias. Por supuesto, el impulso proviene de todos nuestros líderes que, como Ursula von der Leyen, se ríen de la idea de enviar a sus propios hijos a la guerra. Claro que se ríen: saben que no tienen ninguna posibilidad, pero mientras la lucha continúe, se pueden obtener beneficios desviando las enormes cantidades de dinero que fluyen hacia el complejo militar-industrial occidental y el agujero negro de corrupción que es Ucrania.
¿Se sienten afortunados?
Todos los daños colaterales sufridos en esa guerra valen la pena, en lo que respecta a la idiocracia: mientras la lucha continúe, no solo seguirán beneficiándose, sino que incluso existe la posibilidad de que algún evento fortuito revierta su derrota. Quizás se pueda persuadir a Trump para que renueve su compromiso con la seguridad de Ucrania; algo podría sucederle a Vladimir Putin, o algún evento podría galvanizar a la opinión pública occidental a favor de escalar el conflicto hasta una nueva guerra mundial. Pero apostar la casa a un golpe de suerte improbable equivale a la ruina del jugador. El hecho de que nuestros líderes sigan ese camino excluyendo cualquier otro debe ser la definición de idiocracia: incluso si lograran unir a Occidente para enfrentar a Rusia, la derrota sería el resultado más probable.

2 comentarios:

Pablo dijo...

https://www.newsweek.com/europe-defense-spending-military-nato-donald-trump-2037104

Lo mejor de todo es el último párrafo. La razón última de este belén que los políticos europeos están armando.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajajajajajaja