De ahí que hoy en día veamos a los militantes de esta iglesia defender a Milei sin tregua: JR Rallo, jefe de la secta, y demás conmilitones. Lo característico de ésta secta es que no reconoce sus errores, echánde la culpa al empedrado. El empedrado para ellos es la falta de su tríada: si no hay patrón oro, habrá ineluctablemente inflación y o ¡deflación! (Si, son así de mendrugos). Si no hay Libertad financiera hay crisis financieras! Hoy en día hay libertad financiera total (gracias al loco de Trump), y siempre estamos amenazados por una crisis. Si hay estado protector de los más débiles, es necesariamente corrupto e inservible.
Yo creo que la historia demuestra otra cosa. Primero, estado siempre ha existido. No hay periodo de la historia en que, desde la tribu hasta la sociedad actual, el hombre no se haya protegido del - o de los - más fuertes. Esto es una verdad empírica, no muy reconocida por la cantidad de ideologías y religiones que parten de que el hombre es bueno por naturaleza, y le corrompe la sociedad (Rousseau, al que Bertram Russell consideraba la puerta de entrada al estalinismo).
En el fondo, los ultraliberales de Milei deberían reconocer que creen en la simpleza de Rousseau - o de sus antecesores los Pelagianos -. Pero no; Ellos quieren, y consiguen, ser únicos. Desde luego que son únicos en no contrastar sus ideas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario