En un sistema fiscal extractivo, nadie tiene motivos para mejorar su oferta al resto de la sociedad. Si de tus ingresos laborales te quitan un 43% para dudosos gastos sociales (llaman así piadosamente al latrocinio), por que te vas a molestar en competir con ti mismo por la mayor satisfacción del la vida, que es mejorarte constantemente? Se ofuscan los deseos más nobles y beneficiosos, que es ofrecer a los demás lo mejor de ti mismo. Sí, lo he dicho bien: una de las mejores satisfacciones vitales, seas médico, ingeniero o simple peón, es saber que contribuyes a al bienestar de los demás, y recibes una compensación por ello.
Desgraciadamente, esta emulación escasea porque la socialdemocracia la desdeña. Por eso se van de España médicos, ingenieros y tantas otras profesiones al extranjero, para poder desarrollar su profesión y ser recompensado por ello, aunque a ellos les gustaría quedarse aquí. Ganar dinero por tu esfuerzo no debería ser vergonzoso. Pero hemos llegado a la aberración de que cualquier malévolo se declare okupa y se sienta con perfecto derecho, amparado en las leyes confusas, a quitarte tu casa que has conseguido con tus ahorros. Los ahorros de la vida que has acumulado esforzadamente, pensando además en tus hijos, es otro de los objetivos de esa locura que es borrar las huellas de nuestra civilización basada en la libertad. La libertad no es votar, sobre todo en la España distorsionada de hoy, que prima a los okupas, agresores, y demás sujetos que pululan nuestras calles, mientras los mejores se van a sitios más acogedores.
Este estado de cosas se extiende a todos los trabajos, antaño nobles y admiradas profesiones, hoy mal retribuidas y desprestigiadas, . Claves en el progreso que ya no hay.
Esto no es democracia ni por aproximación. La democracia defiende la libertad - la libertad de creación -, o no es.
4 comentarios:
Por supuesto estoy completamente de acuerdo. La democracia española está degenerando en un burdo sistema de compra de votos, que si paguitas, que si tolerar la ocupación, etc. Pero hoy he leído este indignarse artículo. No es que desconociera el problema, claro, pero me he enterado del tamaño que ha alcanzado. El socialismo del siglo XXI, que diría el comandante Chavez.
https://theobjective.com/economia/2024-05-17/espana-numero-horas-perdidas-trabajo-bajas/
Gracias, lo leo y le comento
Bueno, es que se han saltado todos los límites! Pero es una gota más en un océano de incuria, un desastre total. La economía solo funciona en las estadísticas oficiales, que son sospechas de manipulación descarada.
Por cierto, otra bola que se nos atragantará:
https://theobjective.com/economia/2024-05-17/deuda-publica-marzo-cuatro-puntos/
Publicar un comentario