"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 30 de enero de 2009

Nos da todo igual

 Hoy, al salir de casa, me topo con unas cuantas golfadas y patochadas de los calabreses que nos "desgobiernan". 1), una ministra de educación que sabe ya la sentencia del Supremo que la favorece dos días antes de que se haga pública. 2) un ministro de justicia que se olvida el trámite de llevar al consejo de gobierno una ley de maltrato de género, que por ello ha de ser devuelta.  3) un Juez de la Audiencia nacional que se arroga la autoridad para admitir a trámite una denuncia contra Israel, por genocidio. Moratinos encantado, pero ya se habla en la prensa extranjera de que España es demasiado parcial para mediar en el conflicto.
A todo esto, hay que decir que sólo 50 mil familias habían objetado a la mal llamada ley de educación para la ciudadanía, lavado de cerebro de los niños. Si solo a 50 mil familias les preocupa lo que le metan en la cabeza a sus hijos, pues será que nos merecemos que no metan la ley. Idem, si no importa un pito que un ministro cometa tamaño error; idem si somos pro palestinos en nuestros genes más íntimos. Somos así, no merecemos otra cosa.
Ahora bien, España va a necesitar YA ayuda del exterior en cuanto los demás paísses levanten la cabeza. Tenemos 1 problema en tres: Un paro galoante, una deuda exterior que jamás hemos tenido, un ausencia total de autonomía monetaria: no podemos devaluar. Debemos ajustarnos a pulso, pero no tenemos conciencia de ello. Somos de tendencia catolicoide/marxistoide/anarcoide, en definitiva anticapitalista. Nos vamos a enredar en peleas tribales de todos contra todos,  y se van a producir fugas de capitales buscando mejores climas. Y necesitamos lo contrario. Necesitamos atraer capitales, turismo, ayudas, y demostrar que somos serios y cumplimos nuestras deudas.  


El doble de diversión: Con Windows Live Messenger comparte fotos mientras hablas.

No hay comentarios: