En http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/quien-bloquea-que-55922/ podemos ver lo que es la política en estado puro. La política no es una cuestión de principios, sino de poder.
Los del PP se conforman con las victorias políticas, y no les gustaría que los tribunales les dieran la completa razón. A mí me cuesta entenderlo, lo cual quiere decir que no debo tan ser realista como presumo. Resulta que hay un toca pelotas de tomo y lomo en el constitucional, pero no es por sus siglas políticas (CIU) sino por ser católico de verdad. Luego viene un embrollo ininteligible, que, no es que no entienda, es que me niego a hacerlo. El caso es que el aborto y su crimen dependen del posibilismo. Y al PP le importa un pito cuántos fetos mueran por un problema de renovación de cargos.
En la política TODO es posibilismo, a ver si nos enteramos (incluido yo). No soy absolutista en nada, pero del absolutismo a este relativismo negociable, debería haber un término medio. Pero me temo que ese término medio depende de unas masa a las que se la sopla cualquier problema que no sea inmediato (y aún así). Ortega y Gasset tenía razón con lo del hombre masa y todo eso. Lo vio venir con 80 años de antelación que no es poco. El marcador de la historia está a su favor.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario