¿Nos afecta en algo el proyecto de construir una mezquita en la Zona-cero de Nueva York?
Teniendo en cuenta que el edificio se iba a llamar "Casa de Córdoba", está todo dicho. Los promotores lo venden como una signo de concordia con los cristianos, pero es difícil de creer tal cosa cuando llevaba (lo han cambiado) el nombre de la capital de califato Omeya tras la invasión islámica (¿o mejor Islamista?) de España, capital que, por cierto, está amenazada por la solicitud de los grupos islámicos (¿o mejor Islamistas?) de que se deje de celebrar ritos cristianos en la mezquita y se ceda a la comunidad islámica-ista. como dice Newt Gingrich, sólo el nombre... "was an insult: “It refers to Córdoba, Spain – the capital of Muslim conquerors who symbolised their victory over the Christian Spaniards by transforming a church there into the world’s third-largest mosque complex. Today, some of the Mosque’s backers insist this term is being used to ‘symbolise interfaith co-operation’ when, in fact, every Islamist in the world recognises Córdoba as a symbol of Islamic conquest.”
por ello Gamal, el islamista-promotor, ha dejado caer ese nombre y lo ha cambiado por el menos lacerante de Park 51, mucho más despistante, pero que sigue suscitando el rechazo de más y más neoyorkinos.
el republicano Rick Lazio, candidato a gobernador, ha dicho que lo primero que hará es aclarar de dónde salen los 100 m $ que cuesta el proyecto.
Lo peor para mí es la burla a los parientes y las víctimas del 11-S. Como declaró una madre que perdió a su hijo que trabajaba en el piso 91 de la primera Torre atacada:
" Vincent Boland, her son, a 25-year-old investment banker from New Jersey, was working on the 97th floor of the first tower on 9/11 when a hijacked aircraft was flown into it. “We got no more than a few inches of skin and a couple of pieces of bone. Ground Zero is the burial place of my son,” Boland said, her voice choking with emotion. “I don’t want to go there and see an overwhelming mosque looking down at me."
El 11-S fue un cambio en el equilibrio del mundo. Es lo más importante sucedido en el mundo desde la II WW y la caída del Muro de berlín. Incluso más que la crisis financiera. Fue especialmente doloroso para mí ver que la mayoría de españoles cercanos en mi trabajo se lo tomaban con displicencia o peor, con alegría -como esos niños y mujeres palestinas que salieron a la calle a celebrarlo. Fue la comprobación de que el odio, y no el amor, mueve el mundo. cada uno parece que llevamos una cuenta secreta abierta, deseando cancelar un "debe" amorosamente cultivado. El odio vengativo, el rencor, pues había quien me racionalizaba que "ellos se lo habían buscado con su arrogancia". Y hay quien me negó que Bin Laden fuera el autor, que era un hombre de paja de los americanos, ellos mismos se habían atentado para poder desencadenar una guerra. Como la voladura del Maine en la guerra de Cuba -me decían. Si algo sé con seguridad es que USA es el país donde es menos probable que una conspiración no se descubra. En cambio aquí, tras una sentencia negadora de la tesis oficial sobre el 11-M, nos quedamos tan panchos sin querer saber quién hizo aquella escabechina. No lo sabemos, no lo supieron desentrañar los mejores jueces, y sin embargo, a nadie le importa.
tengo una amiga que dice que si dejan edificar la mezquita no volverá a NY jamás, pese a nacer allá. Yo creo que la simple duda es un insulto a tantos muertos, y no sólo los de aquel negro día. Los muertos que a nosotros no nos pesan, salvo para desenterrarlos y arrojarlos a la cara del enemigo.
Aquellos niños árabes celebrando la muerte y destrucción en NY no se me olvidará nunca. Esos niños de antaño serán ahora jóvenes armados, deseando mostrar su fiereza y superar la "hazaña" de sus "héroes-mártires": es decir, aquellos asesinos sangrientos que son la amenaza más cierta a nuestra forma de vida. Y una Mezquita, al lado de las cenizas de aquellos muertos, sobre las cenizas de millones de muertos asesinados por una Idea, sería un triste presagio de de lo que nos espera: la ejecución de rodillas.
Cuando oigo hablar de "las religiones del libro" me pongo enfermo. Como si estuvieran íntimamente entroncadas, como si pudiera llegarse a una fusión espiritual. Los que creen esa patochada, que ojeen el "Quran", y verán si tiene algo que ver con nuestro mapa emocional. deberían hacerlo, para comprender un poco mejor lo que pasa.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
2 comentarios:
Porque nos hemos vuelto masocas, y lo que me inquieta es que en USA e extienda ese gusto por doblar la cerviz
Publicar un comentario