"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 27 de septiembre de 2010

Los únicos productores del paro

En muchas tertulias de radio y Tv, se critica la huelga no como tal, sino por haber sido convocada tarde, y no ir contra el gobierno, "con el enorme paro que hay". O sea, se cree todavía que los sindicatos deben hacer huelga general porque el paro es muy alto. Y que no están cumpliendo su función de vigilantes del bienestar del trabajador y de que haya empleo suficiente. Esto es un indicio más de la incultura general de los que hablan, del sesgo izquierdista que hay en la educación en este país, de los libros de texto que enseñan que en papel del empresario es transitorio hasta que pasemos a la fase definitiva de "la sociedad sin clases" (o al menos sin privilegios). No hay más que ver los vídeos sindicales de Chiquilicuatre.
Lo que se debería enseñar en el colegio es que los sindicatos son los únicos productores del paro. Los sindicatos (y esto aunque fueran independientes del poder y no fueran corruptos) persiguen la defensa del salario de trabajador empleado. Ese es su objetivo principal. Y, ineluctablemente, cuanto mejor defienda ese salario, mayor será el paro. Ese es el modelo básico de la sindicación. Los sindicatos actúan en favor de la renta de los empleados y en contra de los parados. Una cosa tan fácil de entender no cabe, por lo visto, en la mentalidad española, todavía con el chip franquista de que el "tercio" sindical es representante de los trabajadores. Y es que Franco era un poco de izquierdas; al menos, no le gustaba el capitalismo, le repugnaba. El sistema corporativo franquista se basaba en tres asociaciones representativas: el tercio sindical, el tercio cabezas de familia, y el tercio municipal. Un sistema muy anquilosado e ineficaz, pero mucho mejor, ciertamente, que el comunismo que Largo Caballero  y sus cuates, apoyados por Stalin, querían implantar.
Los únicos productores de paro son los que defienden los intereses monetarios de los trabajadores. si hubiera sindicatos anti paro, sólo con ese objetivo, serían muy débiles, pues combatirían las subidas salariales para que hubiera más contratados: el paro sería exiguo, y no tendrían clientela.
Los sindicatos españoles son los campeones mundiales en defender el salario y producir paro. Estamos a la cabeza de ambos: los salarios están aumentando al ritmo del 3%, mientras el paro está en el 20%. no hay país igual; es una pena que no haya un premio, un reconocimiento, a ello. Campeones del mundo del fútbol, de salario, y de paro. Ahí es ná.

2 comentarios:

HIPONA dijo...

El viernes me encontré en la estación del AVE de Zaragoza con Cándido Méndez. Coincidimos durante un minuto en la cinta transportadora. No me pude aguantar y le pregunté si era Cándido Méndez. Al contestarme que sí le dije que era empresario, que me estaba costando mucho esfuerzo sacar adelante a mi familia y que me había sentado fatal los videos que habían hecho

El tipo, muy tranquilo, me dijo que me quejase a Diaz Ferrán, que ese si que era un sinvergüenza que se quedaba las subvenciones.

Yo le contesté que tenía toda la razón con lo que decía del presidente de la patronal, pero que no tenía nada que ver con lo que yo le había dicho, que había faltado al respeto de un montón de empresarios con un video zafio.

El me dijo que el video estaba muy bien, que era una sátira y que la culpa de todos los males era del líder de la patronal.

Al final me dio tanta rabia verlo tan chulo y tan sonriente que le dije que era un cínico y un sinvergüenza que se dedicaba a insultarnos con nuestro propio dinero.

Desgraciadamente el tipo se quedó tan pancho. Supongo que ese viernes, mientras yo comía mi bocadillo de tortilla con pimientos en la cafetería del AVE el celebraría los preparativos de la huelga comiendo en El Cachirulo con el resto de la famélica legión.

Por lo menos me despaché.

www.MiguelNavascues.com dijo...

jajajajajaja, qué bueno, y qué huevos...