La visión francesa de la fiesta del té es como "teóricos de la conspiración, reaccionarios y elitistas." "La fiesta del té también es ... un movimiento libertario. ... que desean que los dejen solos... vivir como antes, cuando todo iba bien, cuando Estados Unidos encarnaba el anglo-saxon statu quo, cuando los talibanes estaban en la nómina de la CIA, y cuando ni los chinos ni Al Qaeda se opusieron a la hegemonía del Tío Sam. Los que están en la fiesta del té son generalmente blancos (sic), y sienten una especie de pánico desde que el mundo comenzó a cambiar... No les gusta el cambio climático, porque no pueden imaginar cómo la humanidad podría tener en su poder echar a perder lo que Dios creó (sic). "
En el mundo hispano, "no sabemos si sentimos el horror más profundo o la más profunda piedad." El País escribió. Se refiere a la fiesta del té como un movimiento extremista, "orgullosamente extremistas."A partir de ahí, el diario advierte de que "a veces de los resultados totalitaritarios de las mejores intenciones y el fanatismo crece entre los más benignos estables. Los Estados Unidos está viviendo en uno de esos momentos ... en los que sus valores están en conflicto entre sí. "
Los alemanes caracterizan la fiesta del té como un "miedo a la caída de América". "Por primera vez desde la crisis económica mundial que hace 80 años más, las preguntas que están siendo planteadas son sobre el éxito del modelo de los Estados Unidos, el principio de que este país sin un Estado del bienestar siempre ha sido más exitosa que la de Europa ".
Como ven, unos peligrosos soñadores nazis que como tomen el poder, verán.
Son tan peligrosos los del Tea party? No lo sé. Primero tendrían que ganar el poder. Pero lo mismo se decía, exactamente lo mismo, de Reagan, y fue un firme defensor de la democracia en el mundo. Todo los cambios que ha habido en los últimos 30 años, para bien, como la caída del comunismo, o como el desarrollo de los países asiáticos, se deben a él.
Lo que pasa es que aquí es inconcebible. Aquí estamos en las antípodas de esos valores. Estamos anegados en valores opuestos, como el Socialismo antes que la Libertad, la Inmoralidad antes que la Moralidad, y todos los valores que crearon la sociedad abierta que hoy conocemos y que, decimos, tanto nos gusta. Pero, ay, creemos que viene del socialismo (o de Trento, como el otro) y no es así. Nosotros, los europeos (alemanes, franceses, españoles), al parecer hemos parido la democracia. Yo no me enteré cuando el parto fué.
2 comentarios:
Nadie entiende realmente lo que es el Tea Party. Precisamente porque es un movimiento tan diverso que abarca personas de todas las religiones, clases sociales y orientaciones.
Publicar un comentario