Portugal se ve amenazado con no cumplir con el objetivo de déficit de este año, del 7,6%. Motivo, la mayor caída de lo esperado de los ingresos fiscales. Pero lo que quiero es resaltar otra cosa. La oposición de derechas ejerce de derechas, es decir: ha exigido al gobierno que si quiere apoyos, que corte gasto público, no sólo aumente impuestos.
Hay cosa más lógica? pues aquí, en España, la oposición de derechas ataca por la izquierda, lo cual es aberrante. Critica los presupuestos por ser poco sociales, como si fueran Cándido Méndez, o le quisieran quitar el sillón.
Yo hice, hace dos años y medio (elecciones de 2008), una apuesta conmigo mismo (único en el que confío), y aquí lo reflejé: que Rajoy no pisaría jamás las alfombras de la Moncloa. Aquello fue un fracaso tremendo (el segundo) de Rajoy, pero lo dejamos pasar como si nada. Lo siento, pero sigo pensándolo. Y ya, lo malo, es que me he empecinado en ganarme la apuesta.
El gobierno, ante la estolidez del PP, ha maniobrado muy bien (políticamente) con el cambio de gobierno. Los observadores (cómo van a ser observadores, si son ciegos), han dicho de todo: gobierno extenuado, terminal, acabado... yo no lo veo así. Creo que el señor Rubalcaba es listo, y algún resquicio ha visto cuando ha aceptado ser el que levante el muerto y, quizás, ser candidato en el 2012. Es listo por maquiavélico, pero es que como en la acera de en frente no hay más que pantufleros y señoritos, pues los maquiavelos tienen mucho que decir. Además, yo prefiero un maquiavelo a un pantuflero como Rajoy.
A Ruba le acusan de todo, de connivencia con ETA, de lo del bar faisán... pero aparte de eso, yo creo que si no es por él, el otro, Zp, se hubiera llevado por delante España y la madre que la parió. Creo que cuando le han mandado su jefe sacar a la calle presos, lo ha hecho, pero cuando le han dejado, ha cogido más etarras que nadie. No sabemos si en verdad ha sacado menos presos que el otro quería...Un tipo inquietante, cierto, pero vete a saber. En todo caso, como consiga firmar la paz con ETA, por muchos flecos que deje, Rajoy no va a ganar por mayoría absoluta. Lo cual, mira por donde, a lo mejor llega la hora de un gobierno de salvación nacional, que nunca es tarde si la dicha es mucha. No es para ilusionar, esto no es Inglaterra, pero bueno. Es que el destrozo del OTRO ha sido tan gordo, que sólo una coalición nacional puede arreglarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario