No sé si han visto y recuerdan esa película genial de los hermanos Marx, "Una noche en la Ópera".
Hay un momento en que Groucho y Chico se ponen a negociar, cada uno con un pie sobre un tipo desmayado en el suelo, un contrato de representantes de un desconocido tenor... Se leen el uno al otro: "la parte contratante de la primera parte... " ... "La parte contratante de la parte contratante..." y, mirándose con escepticismo, van arrancando páginas al contrato, hasta que se quedan sin un mínimo trocito de papel en el que firmar.
Pues eso le pasa a la UE. Ahora quieren retocar el Tratado de Lisboa (por lo de las deudas, etc), el cual es una farragosa versión de la fracasada Constitución (la que iba a ser mejor que la de EEUU, según don Valéry Giscard D´Estaing), y más farragoso aún que el contrato de los Marx (ver FT de hoy).
¿Cuántos "tocamientos impuros" Llevamos ya a los Tratados de la Unión desde el primero? (buena pregunta para un concurso de Tv que quedaría desierto). Si los líderes de Europa no los respetan, ¿quién lo hará? Esto es una invitación a la falta de respeto, o directamente al recochineo, hasta que llegue alguien que recoja los millones de trocitos que han caído al suelo y haga una hoguera con ellos. Una hoguera que acabará con esta enorme falacia.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario