He estado viendo un debate fascinante entre Alberto Recarte y Carlos Cuesta en el programa de César Vidal, LD. No debería recomendar este tipo de cosas, de esa gente, pero Recarte tiene muy buena información, y cuando no le sale la vena austria-loca, es de lo mejorcito. Les recomiendo que lo cacen en el archivo.
Resumiendo, AR dice que la salvación de la banca no ha terminado; que el problema del déficit es el descontrol de las CCAA y locales; que hay un Tacho de deuda que no se sabe cuánto suma, de impagados de los ayuntamientos; algunos no pagan a sus funcionarios; Carlos Cuesta ha dicho que los vascos están buscando retirar del cupo una parte de la recaudación; y que los catalanes están deseando colocar su deuda "patriótica" en la Caja de pensiones, para lo cual necesitan "romperala" y "atomizarla"... Esto peor que una de Terror.
Dejar que la Generalidad emita esos bonos patrióticos ahora, cuando están metiendo mano a Irlanda, y luego probablemente Portugal, es de locos. Esta mañana decía que no sabemos a cuánto asciende la deuda, que ahora luce una salud insultante: 60% de PIB. Pero si sumamos lo que falta por capitalizar las Cajas y esa deuda oculta de impagos, nos vamos a llevar un sorpresón... como el de Irlanda.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario