Como habrán oído, la gente de la calle está encantada, pues Leire nos va a contar las pastillas. De una en una, la dosis exacta te darán, para que no se caiga alguna, por la alcantarilla. Y ya no habrá sobredosis, que es que en cuanto en casa hay pastillas de más, la gente se tira como fieras a eutaniarse (y la ley d eutanasia non está puesta todavía; no hay un protocolo).
Así que, cuando vaya al médico de la Sanidad, se sorprenderá, porque le dirá: Ud. necesita para ese catarrito un jarabito en doce cucharaditas, que se las mida bien, de una en una, la boticaria, que si no, un rapapolvo se llevará. La Boticaria salió orgullosa en la teletonta, pues se sintió al fin importante, decisiva, y dijo: "esto tenían que haberlo hecho hace años".
¿Pero, ay, como se hará, con las píldoras ya encapsuladas, y los jarabes reposando en sus botellitas, y todas las existencias el almacén? ¿habrá que abrirlas una a una, par pesar su contenido?
No, quiá, quita a ya, lo que van a hacer es obligar a las farmacéuticas, unas multinacionales rapaces, ladronas, a desenvasar y reenvasar dosis medias pequeñas y más, para que ad hoc encuentre el enfermito su cajita lindamente preparada. El coste de la operación (envases por miles, prospectos, cajitas y cajones), no se menciona, se lo tragan las susodichas. Y el empleo perdido, tampoco.
Y lo que sobre en almacén, para las ONGs, que lo reparten encantadas en sus safaris africanos.
Muy bien, pero que muy bien, doña Leire, Pajín, en Europa estarán que no se lo creerán, 300 millones de euros menos a cargo del erario, la prueba es que nos han bajado la prima de riesgo a gran velocidad, los mercados han mirado a Pajín con ojos de pillín, en fin, iluminados por esta luz cegadora de la probidad.
Ah, pero Pajín, no aumentarán los precios con tantos costes nuevos? Bah, pero eso da igual, lo importante es lo gestual. La jugada ha salido de cine en la teleboba. Un poco tufo sovietizante ya tiene, pero en fin, no todo va a ser redondo.
Bien, Pajín, buena improvisación, así, mostrando casticismo hasta para esta genialidad, en el mundo ya nos admiran con arrebato incontinente. Dicen, "qué barbaridad, cuando estos se ponen, nos sobrepasan a todos por occidente".
Qué orgullo da tener una Pajín. Al fin al fin.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario