"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 5 de diciembre de 2010

Aviones, controladores y militares

El gobierno ha acertado plenamente: los aviones vuelan, el tráfico se normaliza, los controladores sólo se han dado cuenta de su metedura de gamba cuando les han citado el código penal militar.
Hay gente que quiere sacarle punto a esto; que si falta de previsión (¿?) que si provocación (¿?); yo sólo conozco los hechos: una huelga salvaje que ha perturbado los planes de 4 millones de ciudadanos, planteada con chulería. ¿Que tenían razones para enfadarse por tal o cual detalle del decreto que sacó el gobierno ayer mañana?  No justifica lo que vino después. Un grupo de 159 personas que ganan en un año más que la mayoría de españoles en su vida, no puede pretender hacernos creer que son víctimas de la opresión. ¿Pero es que no se han dado cuenta de la irritación acumulada de los españoles contra ellos?
Sí, ha sido una suspensión parcial de derechos constitucionales, pero para eso están determinados artículos, para defender la Constitución de sus enemigos. Por cierto, que vayan tomando nota Méndez y Totxo, otros que no andan mal de riqueza defendiendo obreros, que tampoco se enteran de la realidad.
A mí, particularmente, la solución me ha gustado, y sueño con que el gobierno la use para otros chulos de mayor calado que nos tienen encarcelados. Loas militares defendiendo con la fuerza la democracia, es estimulante. Si hubieran asustado así a determinados conspiradores/nacionalistas/cómplices de terroristas...Pero me temo que todo lo que pone en cuestión los sagrados votos, no se toca.Pero observaremos cómo las encuestas les van a favorecer.
Es que la justicia empieza por la eficacia.

No hay comentarios: