"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 9 de enero de 2011

Marrón


Acabo de leer en la columna del MUNDO de Carlos Segovia, que Zp pretendía, en la última cumbre, que la UE le financiara el subsidio de paro, nada menos.  La Jeta de este tipo es abismática. Suena muy "solidario" eso de pedir dinero para los parados, pero es que esos parados son en gran parte culpa suya; y, además, si no hay dinero para los parados, es que no lo hay para nada, porque el botarate se lo ha gastado antes con creces.
Por eso ahora pasa el platillo de pedigüeño, a los chinos (les han pedido que compre deuda española), a la la UE, a quien sea. Encima nos humilla.
Portugal se aproxima a velocidad de crucero a una intervención, lo que llevaría a España a posiciones muy desagradables. Zp y Elena Salgado, y Campa, están fracasando en su intento de apaciguamiento de los mercados . Están cada vez más liados en su propia trama de mentiras, de gestos vacíos, porque ellos mismos no están convencidos de lo que venden.
La jugada que le gustaría a Zp sería que las elecciones fueran antes de la humillante intervención. Pero los escenarios pierden vigencia a velocidad pasmosa, esos mercados que han desdeñado como cosa de maquinaciones.
Chart: Sovereign default swapsY los mandamases del euro también están atrapados en su tela de araña. Están noqueados por el pánico de los que se les viene encima, una deuda como la española rescatada antes de lo que pensaban. Y es que la resistencia de España a las reformas es coriácea. Es que no es un gobierno lo que cruje: es un régimen al completo.

PS: por cierto, el riesgo soberano de Europa occidental ya está al nivel del de Europa del Este y otros países, oriente medio y africanos, nada menos:
Del FT

An index that measures the risk of default of 15 western European economies, including Germany, France and the peripheral eurozone countries, has surged higher than a comparable one comprised of countries such as Hungary and Ukraine. These indices, which measure the cost to insure the two geographical groups against default, suggest any hopes that the festive lull could give the eurozone a breathing space appear to be fading, only one week into the new year

No hay comentarios: