"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 28 de junio de 2011

No plan B

Bruselas acaba de decir que no habrá plan B para Grecia si acaso el voto es negativo al plan de

saneamiento y rescate. Mientras, Grecia está en la calle y bloquea el funcionamiento de las instituciones. El movimiento "Indignados" ¿les suena? ha sido captado por los sindicatos comunistas. En FT
The Indignant Citizens movement, which has been running a protest camp in Syntagma square for the past few weeks, asked supporters to stay in the streets throughout Tuesday and Wednesday.
Bueno, pues ya está montado. No contaban con esto, pero deberían haber contado. Más allá de la dureza racional del planteamiento -te ayudo a cambio que vivas unos años en penuria- la gente no traga. Demasiado complejo para no oler a trampa. Mira por dónde, los "Indignados" pueden alcanzar el dudoso honor de cargarse el euro. La crisis que se les avecina -y a nosotros después- es de profundo calado. Los partidos que les han gobernando ya no tendrán autoridad, ¿les suena?  La economía se repliega, y sale a la plaza la "acción directa". Una revolución se levantará, que acabará, como siempre, con un golpe de estado y un gobierno fuerte. ¿Les suena? Todo escrito, aunque la gente crea que es algo nuevo. Humm! días interesantes, pero para leer en un libro,o ver en el cine,  no para vivir.
Entonces vendrán los arrepentires, pero no de los causantes, que seguirán en sus despachos lamentando que el pueblo llano no les ha entendido: -"el euro, ¿cómo no han luchado por el euro? pero ¡si lo inventamos nosotros, y era perfecto! Pero el pueblo llano no quiere problemas, no quiere enigmas elegantes, quiere soluciones. El dato más inquietante es que más del 64%, he leído, simpatiza con los indignados. Eso sencillamente quiere decir que la salida, la estabilidad, no será fácíl; cuando todos se empeñan en salir por la misma tronera... 

No hay comentarios: