"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 19 de enero de 2012

Este gobierno

Cosas que me gustan de este gobierno:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-19/el-pp-se-marca-como-prioridad-reafirmar-la-idea-de-nacion-espanola-1276447427/
http://www.libremercado.com/2012-01-19/los-responsables-de-los-chiringuitos-publicos-podrian-pagar-de-su-bolsillo-sus-quiebras-1276447436/

Cosas que no me gustan: que amaga y no remata: por ejemplo, el mercado laboral. Sigue permitiendo que esos paniaguados den largas al asunto. paniaguados: sindicalistas "verticales".
Me temo que no tocarán la cumbre en este problema encastillado desde 1975. Lo malo del mercado laboral es que tiene muy pocos adeptos al mercado. Si hay una cosa meridianamente clara en economía, es que, cuanto más libertad, menos tasa de paro (ciclos aparte). Una ley que no falla. Si en España se quiere sortear esta ley, como sea, por algo será. Factores culturales, expresión que abarca un montón de cosas, pero que se resumen en una práctica: los grupos de presión no quieren bajar el paro y encuentran apoyo en la opinión pública, tanto de izquierdas como de derechas.
José María Aznar. | FAES
Este señor
No cabe duda que habría que empezar por erradicar el marxismo rampante en la escuela, que tacha el capitalismo de "fase histórica a superar", pero de momento ahí tenemos a los malformados en esa escuela, andando por la calle, seguros de sí mismos, votando lo que votan. Habrá que hacer cursillos de adaptación. Un cursillo muy simple: que vean las estadísticas de paro por países en relación a libertad de contratación y despido (si el estado quiere hacer algo por los damnificados, que no meta sus patitas en el mercado). Con todo, no olvidemos que el PP ha estado 8 años en el poder, y que no cambió nada en ese aspecto (por su culpa o no, pero no lo hizo). ¿Porqué ahora iba a ser distinto?
¿No fue este señor quien nos metió en el euro? Pues estoy esperando que pida disculpas; por ejemplo: lo siento, no pensamos que fuera a ser así...

2 comentarios:

Bororo dijo...

El sistema aleman esta fuertemente regulado y el paro cae en picado, la libertad de despido no es ni muchos menos el factor principal en el mercado de trabajo. La adecuación de la ley laboral al tipo de actividad economica del pais, sí. Nuestra ley laboral es, basicamente, un esperpento.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Si es verdad, pero en todo caso es un mercado mas libre que el nuestro. Es un sistema centralizado de revisión salarial, pero cuando vienen los sociataa falla.