"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 2 de marzo de 2012

Ni Lenin

El post anterior y un comentario de P González me ha sugerido un par de reflexiones, en la línea  del artículo de Jimenez Losantos de hoy.
Va sobre el PSOE y su deriva hacia la radicalidad montaraz y novocentista, en la más vieja tradición del PSOE. El PSOE de la república era un partido violento, como lo fue su fundador Iglesias.
Rubalcaba es un tipo demasiado siniestro para devolver al PSOE al breve, pero fructífero, periodo en que Felipe González mandaba. O por lo menos a la aspiración de entonces de abandonar definitivamente el marxismo y lo que tácticamente implica, que es el desprecio absoluto por la democracia, que, para ellos, sigue siendo "burguesa".
 Los 8 años de Zapatero han sido un paréntesis incalificable, que han laminado a España y al propio PSOE y  ha dejado a éste sin recursos para refundarse. Prueba de ello es que han competido en las primarias, y siguen compitiendo, por aliarse con los desestabilizadores.
El PP de Rajoy me crispa bastante, pero me sorprende comprobar todos los días el abismo que hay entre uno y otro. y desde luego, en punto a fanatismo no hay color. Los del PP al menos hablan de cosas lógicas y entendibles, y no cantan milongas revolucionarias. Y lo que dicen aquí lo dicen en Europa, no tienen doble lenguaje. Lo de hoy ha sido claro y transparente: no podemos cumplir el objetivo del 4,4%, lo decimos en Bruselas y en Madrid. El PSOE se comprometió a un 6% de déficit en 2011 y mintió hasta el final, a Bruselas y a su pueblo.
Los del PSOE parecen del Barça o del Real Madrid, sin capacidad crítica alguna.
Supongo que, no sé cuando, tras la enésima trompada electoral, verán la luz, y elegirán a un estadista. No sé si llegaré a verlo, porque de momento están empecinados en desestabilizar por cualquier medio: no sólo con la palabra, lo que sería válido, sino creando tensión permamente, como decía Zapatero a Iñaki Gabilondo. Y eso que lo decía estando en el poder. Ni Lenin. Sí, no exagero, son métodos leinistas, aunque sus objetivos no son -supongo- los mismos. Bueno, a lo mejor soy benévolo, pero de todas maneras no podrían.

No hay comentarios: