"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuidado con la ideología si no deja ver el bosque

La segunda Guerra mundial, ¿Se ganó gracias a o a pesar de democrata FDR? Lo digo porque creo que ningún historiador se atreverá a decir que se ganó pese a la intervención de EEUU...

Pues el señor Rafael Bardají, sí. Con un par. Con un par, dice que la victoria de Obama, muy a la derecha de FDR, es el "Adiós a América". Que lea al menos la sensata columna de César Vidal. Obama esta a la derecha económica del PP. Pero para Badaji, Obama es un izquierdista votado por los valores mas bajos, menos liberales: adiós a los valores individuales de la América de siempre... para él esos valores eran más afines, mucho más, un tal Romney que dice representarlos. Pero del articulo mencionado de César Vidal, deduzco que Romney y su segundo Ryan son dos elitistas de cuidado. Los republicanos, además, no han hecho mas que poner palitos en las ruedas de la economía americana. Y, hombre, eso tampoco esta bien y además, a la gente corriente no le ha gustado. El 90% del voto de Romney ha sido blanco protestante. Supongo que con más trabajo y renta que el voto negro, sudaca, etc, de derechas, que ha ido a Obama. Hombre, es que la gente no es tonta.

Creo que el partido republicano, uno de los dos pilares de la democracia americana, se ha hecho polvo a sí mismo con el Tea Party. Se ha elevado en un globo que le ha alejado de los problemas cotidianos. Han confundido la crisis con un problema de fundamentos. Mientras, Bernanke, un republicano al que el Partido le declaró la guerra a muerte, ha hecho un trabajo decente por la economía. Pese a ello, se ha visto sin quererlo enfrentado al Congreso Republicano, lo que hace sospechar que el GOP no ha sido leal a América, sino a sus intereses electorales.

El colmo es que, según Bardají, el mayo del 68 fue una operación de la CIA para desestabilizar a De Gaulle... Primera noticia, sinceramente.

No hay comentarios: