"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Ingeniería social ante la pasividad de todos

Ahora se descubre, a grandes titulares, que los fiscales de Cataluña son sicarios de A Mas. ¿Cómo no va a ser así, si los nombran por cooptación ellos mismos? ¿De qué nos sorprendemos, entonces?

¿Qué tipo de nación es ésta en el que no hay una justicia politizada y corrupta, sino 17 justicias politizadas y corruptas? No se sí se puede encontrar un ejemplo de país así, uno en el que las fuerzas destructoras se multiplican por 17. Quizás el final el Imperio Romano, cuando se autonomizaron las provincias, hasta que implosionó. Pero entonces no fue una cesión voluntaria, sino de agotamiento de Roma, mientras que esto es totalmente voluntario, desde Felipe González hasta Zapatero. Pasando por Aznar y Rajoy.

El Gobierno nacional, condicionados por la presión combinada de las elecciones nacionales y las regionales, ha ido gentilmente cediendo soberanía en las funciones importantes del estado: el ejecutivo, que transfiere recursos y calla, la justicia, cuasi totalmente independiente y corrupta, y eso que se llama retóricamente los "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero seamos claros. Esa condicionalidad se la han ido creando ellos mismos, de gobierno en gobierno, hasta el alucinante Zapatero, el que dio el arreón final.

Claro estos movimientos no son de ida y vuelta. Para volver a una cierta eficiencia, casi casi que van a tener que montar una guerra. No se van a dejar arrebatar lo que ellos consideran normal, incluso noble, como la "inmersión lingüística".

Sólo esa expresión pone los pelos de punta, bueno, no la expresión, sino la naturalidad con la que esta sociedad mostrenca y burrisima la admite. No se cómo se admite que el gobierno haya permitido durante años esa política de ingeniería social, de convertir el alma de unos españoles en un monstruo artificial a base de obligarles a no estudiar en su lenga materna. ¿Ah, que Franco hizo lo mismo, pero al revés? Entonces una de dos: o somos antifranquistes, o somos franquistas por incoherencia, pues aceptamos con naturalidad los mismos métodos que un odioso tirano, y lo que distingue a una sociedad abierta de una cerrada son los métodos, no las declaraciones.

La inmersión lingüista es una operación quirúrgica opresora. Como tantas cosas que se han hecho en ese paraíso de nacionalistas, han aniquilado la Constitución, la han puesto del revés, pues la Constitución intentaba integrar las lenguas regionales y articularlas con el español como lengua común. En Cataluña hace tiempo que los castellano-hablantes son ciudadanos de segunda, pese a que la Constitución dice que todos tienen el derecho de hablar su lengua materna, pero la obligación de conocer y hablar el español. En definitiva, en Cataluña se conculca la Ley todos los días ¿Cómo se vuelve a la situación legal? Supongo que sólo con la fuerza.

En todo caso, hoy - y esto es una realidad muy fluida- hoy, un español residente en Cataluña tiene difícil expresarse en su lengua materna, tiene la obligación de facto de educar a sus hijos en catalán, lengua con la que no van a salir al mundo, precisamente, y no dudo que se va a ver más y más arrinconado, por mucho que se nacionalice catalán y se cambie el apellido. Va a tener que disimular sus orígenes y mentir, un condicionante nada prometedor para ser feliz.

Pero bueno, me estoy desviando, no quiero criticar a A Mas, sino llamar la atención sobra la pasividad con la que hemos asistido al desmontaje del estado de derecho hasta dejar construir ante nuestras narices una sociedad dual, a la que va a ser difícil devolver a la normalidad. Por eso no soy tan optimista con los que ahora piensan que este globo se ha desmontado. Han ido ya tan lejos, que sí, a lo mejor no se separan esta vez, pero seguirán apretando las clavijas de sus procesos ingenieriles, con lo que algún día nos pedirán ayuda los oprimidos.

Y otra pregunta: ¿cómo han podido colar a los medios internacionales, los vigilantes de los valores, de la igualdad se derechos, etc, los New York Times, los Financial Times, etc, tal despecho de la democracia más elemental? Cataluña ha hecho un propaganda muy eficaz, Pero no sé como han podido vender este tipo de cosas como democráticas. Quizás porque el Gobierno, por pasividad, o peor, por complicidad, no ha contrarrestado esa propaganda. Ahora nos salen con la Marca España, que mira que tiene guasa. ¿Qué Marca? La que se dejó enterrada en treinta y cinco años de desidia? ¿Se arrepentirán por una décima de segundo los presidentes citados de lo quehacer han permitido?

Dejo para terminar unas palabras de Arcadi Espada, hoy:

No alcanzo a ver un momento de Cataluña donde se haya puesto tan en evidencia el funcionamiento perverso de su comunidad política. Hasta el punto de que el día 25 va a decidirse algo de grueso calibre: si la democracia se somete al nacionalismo o el nacionalismo se somete a la democracia. No hay más.

... La Constitución de 1978. Hoy casi todo el mundo quiere reformarla. Por el contrario, mi aprecio y admiración por ella crecen con el tiempo. Incluidas sus jorobas, sus parches, sus anacolutos y sus encomiendas al destino y a la buena fe, tantas veces traicionada, de los que tendrían que ser sus ejecutantes. No creo que haya mejor articulación de un empeño moral que zanja la metafísica para siempre. España era esto.

 

No hay comentarios: