"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 20 de noviembre de 2012

Me "duele" Cataluña. De garrapata a garrapata

Sí, me duele, como a los del noventa y ocho les dolía España. Me duele de la risa que me da que me esta matando de dolor. Qué razón tenía Unamuno al llamarles levantinos y decirles que "os pierde la estética", es decir, lo superficial y vano. (A Unamuno solo el concepto de estética le producía erisipela. Si hubiera podido, lo hubiera baneado del diccionario y de la enseñanza).

Me parto de risa hasta dolerme. El espectáculo de Mas y sus cuates arramplando con el dinero, parte del cual les traspasamos nosotros) es tan bochornoso que me parto de risa. Hubo un tiempo que les creí. Que creía que Cataluña era un ejemplo de sociedad... y seguramente lo era, pero cuando no se gobernaban a sí mismos. No saben la suerte que han tenido de ser gobernada desde Madrid mientras ellos lloraban y arrapiñaban. ¡Qué tíos! Me refiero a las cuatro garrapatas claro, que la inmensa mayoría son como los demás.

Y ya, por seguir hablando del tema, ¿qué les parece la doblez de Rajoy? No quiere enfrentamientos, sino "diálogo" y mientras llega el diálogo, le suelta un expediente desempolvado de una investigación no terminada ¡toma ya!

Este es un país gobernado a base de expedientazos que vuelan de un lado a otro de "expectro" político, es decir, el expectante, que es el pueblo. El expectante se ocupa de sus cosas, y no atiende a la gestión de la "Res pública" más que si hay escándalo (es tan amante de los escándalos que se pasa el día viendo Tele cinco). Entonces sí. Entonces los periodistas se desmelenan, cada uno en su trinchera, y la gente atiende al espectáculo gozosa, porque por fin sabe qué pensar. Luego, curiosamente, esto expedientazos no tienen mayor repercusión electoral, a menos que sean muy tenaces e insistentes.

Y es que lo apasionante es tener algo de qué discutir en las cañitas, que no todo va a ser furbo y tías.

Más se lo ha buscado, pero veremos si esto no le beneficia el domingo. Que los catalanes son unos esteticistas (sentimentaloides) y le votan haciendo pucheros. Vaya garrapata que nos ha salido. Pero las garrapatas se expurgan fácilmente, empezando no dándoles alimento, como Montoro, un tipejo que es otra garrapata, y la sangre que nos chupa con sus métodos leninistas (¡prohibiendo usar el dinero!) se lo da a Mas con la otra garra. De garrapata a garrapata.

Reconozcamos que éste es un país cojonudo para vivir. El vino es mejor que en Francia, el sol es mejor que en Alemania, el aceite mejor que en Italia, y tenemos montañas verdes, secarrales, y playas a miles. Encima, los escandalazos y Tele cinco . Con lo aburrida que debe ser la tele en Alemania. Qué risa.

No hay comentarios: