"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 27 de noviembre de 2012

Victoria pírrica

Curioso que ahora todos los medios nacionales pidan la cabeza de Mas. Curioso, porque el sucesor puede ser aún peor. Sí, sería justo que dimitiera, como lo hubiera sido que Rajoy dimitiera en el 2004, 2008, y las europeas de enmedio, pero en este país (incluida Catalonia) no se dimite.

Yo no dudo que Mas va a desaparecer: la presión del gas que hay debajo del corcho es mucho más irresistible en esta ocasión. Mas era un empleado de los Pujols, y los ha dejado en calzoncillos gracias a su patanería (aunque ellos estaban detrás dirigiendo la función, pero le culparán). Seguro que esa presión no podrá contenerse en la botella, y el corcho saltará, volará, y se estrellará contra el suelo. Luego, como consuelo, le quedará (al corcho) el saco de los millones de Suiza. Pero que los Pujols lo liquidan, seguro. Ya no les sirve más que de chivo expiatorio.

Más que esperar a que alguien dimita, un gobierno nacional debería intentar aprovechar el resultado para clausurar esta ridícula función teatral del escenario catalán, como si de una obra pornográfica se tratara; daño, ha hecho mucho daño, y lo volverá a hace si se permite mantener la "inmersión lingüística" y otras gracietas de estos liberticidas. Sin compasión ni chalaneos, es hora de defender los derechos de los catalanes/españoles, que si tenemos que esperar a que Albert Ribera (al que admiro como el gran politico nacional que podria ser y no será) crezca como fuerza electoral, vamos dados, porque el PSOE esta en el siglo XIX y el PP esta instalado en la debilidad propia de no aprovechar no lo que cae del cielo.

Ese es el centro de gravedad del problema, los derechos declarados en la Constitución que el gobierno ha dejado de proteger desde hace décadas, y que Ribera ha sido el único en recoger del arroyo y defenderlos con dignidad, sin chalaneos. Con la experiencia adquirida, y el momento propicio, hay que entrar a saco. Como permitan que se forme un gobierno con ERC, antiguo perno del Tripartito, de nuevo se solidificará la conspiración nacionalista, que con el desconcierto actual es propicia dejarse penetrar y ser controlada para varios lustros (desaparecer no va a desaparecer. Ya decía Ortega que había que soportarlos pero sin darles ni agua.)

Es lo malo de este país. Se consigue un pasito adelante y se tiende la mano al oponente, como si este no hubiera estado demoliendo a la Nación con saña. Seguro que Rajoy se da por satisfecho y sugiere financiando al próximo gobierno.

Esperar a que Mas dimita para sentirse sarisfecho es típico de Rajoy, pero la victoria es pírrica.

No hay comentarios: