"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 22 de diciembre de 2012

"Nada fue posible sin él"

Arcadi Spada, mi único columnista favorito, entona un réquiem por el PSC, esa díscola "federación" del partido de Pablo Iglesias, a au vez ese Titanic sin pasajeros ya, y son gobernalle, que va dando derrotes a diestro y siniestro a ver si le alcanza destrozar a España antes de morir.

Tiene toda la razón Arcadi, pero lo que dice es directamente transferible al PSOE, que en realidad - y esto es una mera conjetura- no es más que una sucursal del PSA, la verdadera matriz, o sea, el PSOE de Andalucía. La Psoe, para más señas, la única empresa rentable de Andalucía.

¿Qué hubiera sido de esta Transición sin los Felipe, Sin los Guerra, los Chaves, sin los caciques que siguen alimentando de alevines analfabetos, como Vibiana, los cuadros de mando, qué?

Seguramente lo mismo, porque un día se coló un tipo de León (por cierto, gracias al cacique Guerra) y fue más destructivo que todos los demás. Es sí que fue enterrador. Ahora sale queriendo rectificar, como esos mafiosos de las películas, que dan lecciones de violín a sus hijos con las manos sucias de sangre de su última víctima. Porque son unos padrazos, oye.

Hay dos PSOEs, el Andalusí, y el catalán. Los demás son figurantes. Ambos tiene una misión; la están cumpliendo.

Porque esta historia se puede ver de dos maneras: como una fuerza imparable de los separatistas (que no se lo cree nadie) o una debilidad masoquista enfermiza y vocacional del gobierno central. No dejen de leer el artículo de Arcadi.

No hay comentarios: