"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 2 de febrero de 2013

Ana Mato y el Pequeño Gran Jefe

Ana Mato es la ministra de Sanidad; por poco tiempo, supongo. Hoy sale en el Mundo la lista de privilegios" de que gozaba por parte de la trama Gürtel. El titular del Mundo es elocuente: Mato viajaba en Gürtel, todo gratis. Gürtel es el renombrado "brand" de una mafia de corrupción. Ella y su marido y sus hijos, y hasta la sirvienta cuando se iba a su país de vacaciones.

Eso es vida. Recordemos el Jaguar encontrado en el garaje como por sorpresa, Uy! Mira José, que es lo que hay aquí? Uff parece un Jaguar, mola, nos lo quedamos....

Ahora razonemos un poco fríamente, sin rencor. ¿Qué tiene Ana Mato que no tengan, por ejemplo, los demás ministros, o el Presidente Rajoy, o Javier Arenas, o... Quiero decir, que hay montones de gente de más jerarquía que Ana Mato... Ahora podemos pensar dos alternativas:

a) que los demás pasaban de Ana Mato, ellos no querían pringarse, pero no rechistaban ante Ana: ella tenía un aura especial (tenía "almendrita", como decía un vieja tía mía) y la consentían todo. La dejaban hacer con Correa (el Bigotes), si acaso murmuraban a sus espaldas...

Imposible creer ni por un segundo.

b) Que, lógicamente, lo que gozaba Ana Mato lo recibían los demás, en otras formas y cantidades, lo que es de una lógica aplastante.

Ana Mato ha sido la prueba del nueve de que no tienen salida honrosa posible. Ninguno. Ya puede querellarse Aznar, y Cospedal también si quiere perder el tiempo. Estamos ante el eterno dilema:

O consintieron que algunos, pocos, dinamitaran el partido, mientras ellos miraban tristes e impotentes... O se respetaban las jerarquías y allí cada uno cogía en orden de prelación. O eran tontos de baba, pero tontos de baba, baba, lo que ya es una hipótesis extrema.

Por cierto, Aznar. Si no me equivoco era el jefe cuando lo del Jaguar y los viajes de la familia Mato. Qué hacía el Pequeño Gran Jefe para defender su honor entonces, aparte de sus miradas de ofendido? "Pagarse la fundación FAES, por ejemplo, ese templo dedicado a la ciencia y la verdad, por la mayor gloria de su pequeño-gran-jefe.

No hay comentarios: